El Charro, situado en la avenida Federico Anaya es un cuartel que perteneció al Ejército desde 1926 hasta 2007 en que fue derribado para construir un centro comercial. Hasta 1996 fue sede de la Brigada de Caballería "Jarama I" hasta su traslado a Valladolid, la brigada quedó disuelta en noviembre de 2002. Posteriormente fue sede del Mando de Ingenieros hasta 2003 y sede de la Subdelegación de Defensa.
Julian Sanchez el Charro (1774-1832) fue un militar nacido en Salamanca. De soldado participó en la Guerra del Rosellón, la defensa de Cadiz frente a Nelson, sin embargo su ascenso por méritos fue durante la Guerra de la Independencia en la que además de su heroicidad se hizo famoso por su peculiar vestimenta y caballería de "charro" siendo nombrado en 1816 Gobernador Militar de Santoña y posteriormente de Santander.
Su participación contra los "100 hijos de San Luis" y el régimen absolutista de Fernando VII le supusieron carcel y el final de su trayectoria militar.
Date a conocer aquí a los demás
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Los comentarios están cerrados.
Comentarios
Enrique me has recordado a un compañero en la Plana Mayor de mi reemplazo que era de halterofilia, no recuerdo exactamente sí era Vasco o Navarro pero se dedicaba a competir y había conseguido algunos trofeos a nivel regional. El tema es que pidió permiso al Tte. Miguel Martín para un campeonato y este le respondió, te doy permiso sí en el campeonato representas a el Charro. El compañero llamó y la federación dijo que los huevos que no, el Tte. Martín dijo que sí la federación no queria que se quitara y representara a el Charro. Volvió a llamar el compañero que no recuerdo su nombre y le dijo la federación que si se quitaba que el cuartel correría con los gastos y las consecuencias de tener algún accidente, se lo camento al Tte. y este dijo que no le daba permiso el muy cabr......Después el pobre muchacho decía en el escuadrón cómo le pegue una hostia sin fuerza le arranco la cabeza.....
¡¡ Saludos Juan Carlos !! Bienvenido osea qué a los de transmisiónes os decían ( Matildes). Se lo voy a decir al compañero......
Canción de caballeria El Charro
Subiendo a los Montalvos
el willy se me paró
y una rubia qué allí habia
de sentimientos lloro
De sentimientos lloro
de sentimientos decía
vale más un par de espuelas
qué toda la infantería
Qué toda la infantería
qué todos los ingenieros
qué toda la artillería
con cañones y morteros
Aquí acaba esta historia
escrita por militares
qué están hasta los cojones
de sargentos y oficiale...
Madri mia, que recuerdos, Pimer reemplazo del 1978, llegue al cuartel en abril desde el Ferral.
Sí alguien la recuerda mejor se puede rectificar, después de tantos años es lo que recuerdo.....
Bisabueloooo. Bieeeeen
Bisabueloooo. Bieeeeen
Bisabueloooo. Bieeeeen, bieeeeen, bieeeen, coño ha salido bieeeeen
¿No te jode peluso de los cojones?
Este era el grito de los bisagras en mi cuartel justo despues del toque de silencio
Hola de nuevo. Aver si me refrescáis la memoria, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y no salgo de dudas. A los Zapadores les llamábamos "brutotes", pero no recuerdo si a nosotros los de Transmisiones nos llamaban "Niñas", o cómo, alguien lo recuerda?
Gracias.
Oyes José según Juan carlos último compañero a los de trasmisiónes os decían las Matildes......
Me gustaría ayudarte José pero soy de caballeria y lo qué comentas no me suena....un saludo
Hola a todos. Aunque veo que se mueve poco el muro, me animo a lanzar una pregunta. ¿ Alguien conoció a un tal Laureano (no recuerdo sus apellidos), conocido por "El Maca"? Era del 3er reemplazo del 75 como yo, de Oviedo, y nunca mas supe de él a pesar de residir en la misma provincia. Le daban ataques epilépticos, y su mili fue un historial de calabozos y castigos, pero no podían con él. Recuerdo una ocasión en que estando en La Principal, se largó con el cetme al barrio chino y allí lo tuvieron que ir a coger .Era bueno con sus amigos (entre los que me encontraba), si él tenía dinero....sus compis también, pero ay de ti como no le dieras cuando él no tenía!!. A ver si hay suerte y alguien lo recuerda.
Saludos cordiales.