La temida PM era algo a evitar en lo posible por todos los militares que estaban de paseo, todo era verlos, en pareja siempre, y tratar de darles esquinazo como fuera posible, En Valladolid al ser la capitania de la 7ª region militar, la PM, era de temer. Mi pregunta es que si era verdad que los de la PM ¿teniais permisos en funcion de los partes que que metiais? ¿o era otra leyenda urbana?
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Yo llevaba a los transeuntes (Los que alegan discapacidad o enfermedad), al hospital militar, formados por la calle para no tener algún mal rollo con la siata de la PM, teniendo en cuenta que cuando ibamos al hospital yo era Cabo 1º y la siata iba un cabo o Cabo 1º, (no siempre alguna vez tenía que saludar algún sargento), pero por lo normal eran cabos
¿La PM temida?
No todas las compañías de PM patrullaban en busca de los Pistolos. Por ejemplo, la PM113 tenia otras atribuciones. La mía la PM114 sí que ponía esos partes. Y a tu pregunta de si nos premiaban de alguna manera por meter mientras mas mejor, pues te diré que no.
En general no nos complicábamos, el cabo responsable de la patrulla, intentaba no poner faltas, si es verdad, que se les llamaba la atención, y a veces acojonábamos a algunos soldados, porque, aunque nos enseñaron a hablar siempre de usted y con formas muy correctas y educadas, una vez de vuelta ya en la siata era un descojone entre nosotros de lo ocurrido, a veces podría decirse que nos pasábamos hasta el punto de rozar la humillación. Recuerdo en una ocasión que incluso uno al cual que reprimimos se cago encima.
Poníamos pocos partes, los mínimos porque preferíamos llevarnos una bronca de los mandos antes que tener que rellenar todo el papeleo.
Cierto es que hubo cabos muy cabrones y a veces competían entre ellos a ver quién metía más.
Y la verdad era fácil, ya que caían como moscas en la calle que bajaba desde la Isleta (que estaba prohibida por ser de Putas) todos los que salían de permiso, o pase, tiraban por ella para no dar un rodeo, y hay estábamos nosotros a la caza. Al igual que los Hostales como era el de Regina, que se usaban para cambiarse de ropa de romano a civil. Hostales donde también había prostitución. Aquí era un parte tras otro.
Y lo mas curioso es que en estos mismos Hostales también nos cambiamos nosotros cuando salíamos de pase de fin de semana.
A tu pregunta:
No nos premiaban por meter mas partes. Aunque si te diré que había días (pocos) que nos obligaban a un mínimo, según que mando estuviera al cargo ese día. Cuando íbamos a patrullar nos ponían una cantidad… mínimo 30 (por ejemplo) pues esos partes había que traer.
Y aunque de poco sirvan mis disculpas a estas alturas, os pido perdón. Era nuestro trabajo y obligación. Nuestras tareas de Patrulla, escolta, vigilancia, guardia, o traslado de presos. Era de estricto cumplimiento, como podría ser el vuestro en la mili.
Yo te puedo decir que en Valladolid PM era de temer, eso si, al pueblo de Villanubla no subian nunca, y nosotros a Valladolid para unas pocas horas de paseo, pues era como que no, no obstante una vez a uno se le ocurrio en mala tarde cambiarse de romano a civil, porque tenia novieta en en el pueblo, y estando con ella y otros en el bar Valentin tomando unas cañas, por la ventana vemos acercarse una pareja de PM, algo nunca visto, el tio que estaba vestido de civil, de un salto se metio detras de la barra del bar y se puso a fregar vasos, se salvo por los pelos, pero lo que nos pudimos reir.
Si estaba vestido de civil correctamente y se comportaba sin llamar la atención, la PM no tenía por qué decirle nada.
Tu piensa una cosa, si eran en Valladolid tan duros, ¿Cómo es que a Zubi no lo enchironaron? Tu mira sus fotos y su aspecto en el cuartel donde precisamente estaba la PM. Si tenia la camisa abierta hasta el ombligo y con más churretes que un papel de jeringos, jajajaja
José, tu no te me mosquees por esto, pero ya sabes que en varias ocasiones te lo dije, que me extrañaba que la PM no os dijera nada a los de tu compañía. Estando en el mismo cuartel y todo.