Eran las 03.00 horas de la madrugada del 29 de marzo de 2011, Casimiro residía en una vivienda de campo en el extrarradio de Dos Hermanas, donde, junto a su mujer, estaba terminando de construir la casa que habían soñado toda la vida. Se fueron a la cama temprano, como era habitual, porque Casimiro entraba a trabajar a las 06.30 horas en su puesto de transmisiones de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla, pero a mitad de la noche un ruido les levantó de la cama. Aquí empezó la pena de banquillo en la que llevan inmersos más de 7 años
El juicio comienza ahora en marzo de 2019
Casimiro se enfrenta a 20 años de prisión y una responsabilidad civil de 300.000 euros, por lo que le han embargado su pensión y sus bienes para hacer frente a lo que le piden desde Fiscalía. Por su parte, los asaltantes de su vivienda se enfrentan a una pena de entre 3 y 5 años.
Esta diferencia de penas es algo que sorprende a los expertos, que entienden que la Fiscalía no ha aplicado la atenuante o eximente de legítima defensa a la que se tuvo que enfrentar Casimiro cuando cuatro (o cinco) asaltantes invadieron su vivienda para robar o incluso matarle a el y a su mujer.
leer+
Respuestas
Alucina vecina la qué se avecina por la puerta de la esquina......
Dos años por matar a un ladrón en Fuengirola
La víctima había arrebatado el bolso a una mujer a la que el condenado quería auxiliar
Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón que le había arrebatado el bolso a una mujer que se dirigía a su trabajo.
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga,a la que ha tenido acceso Efe, le condena también a una indemnización de 180.000 euros por un delito de homicidio por imprudencia grave.
Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2015, cuando sobre las 7.45 horas una mujer iba camino a su trabajo en el Hotel Las Palmeras, de Fuengirola, para ejercer sus funciones de limpiadora.
La víctima fue golpeada por el ahora fallecido y su pareja para arrebatarle el bolso, momento en que el acusado, que acababa de salir del trabajo e iba con dos compañeras, salió corriendo tras el ladrón tras las llamadas de auxilio de la misma y, tras darle alcance, se produjo un forcejeo entre ambos.
El magistrado considera probado que existió el forcejeo y que el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.
leer+
https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2019/02/10/an...!kalooga-14182/~Málaga%20~Fuengirola%5E0.75
Al paso que vamos no vamos a poder ni defendernos ni auxiliar a nadie. 2 años e indemnizar con 30.000.000 de pesetas. Esto es cachondeo y pitorreo judicial.
La ley está hecha para los ladrones, cómo no puede la justicia sacar tajada del ladrón la saca del que no es insolvente y puede pagar gastos e indenizaciones....VERGONZOSO.....
Ánimo a ese policía. Esto que pasa en España es de risa. Entran en tu casa y encima si te defiendes eres el malo. Una medalla se merece y un buen sobresueldo. La justicia es en este caso Injusticia.
Si entran en casa, les pongo una paella, un Marques de Caceres, y un Cardús, el puro que se compre él.
Si te entran a casa lo mejor es decirles dónde tienes lo que buscan y mientras tanto prepararles algún tentempié, procura ser generoso no te vayan a denunciar
Tiene cojones no puede uno defenderse ni en su propia casa, yo en este caso pido 50 años de cárcel para la Fiscalía.....
Supongo que el fiscal será PODEMITA y se sentirá mas identificado con los maleantes que con las víctimas. ¡digo yo que podría ser supuestamente! ¿o no?