Santiago Espot es un activista del independentismo catalán que se dedica a denunciar y señalar en las redes sociales a aquellos empresarios o empleados que no utilizan el catalán en sus negocios. En uno de sus últimos mensajes en su perfil de Twitter ha tildado a los españoles de "colonizadores" y ha afirmado que "en Cataluña los que debemos mandar somos los catalanes", es decir, los separatistas catalanes.
Espot respondió así a otra usuaria que denunciaba que, en un comercio de Barcelona, no la habían atendido en catalán: "Recuerde siempre que ‘quien paga, manda’. Y en Cataluña los que debemos mandar somos los catalanes. A los colonizadores hay que tratarlos con el mismo desprecio y menosprecio que ellos utilizan con nosotros. No se merecen otra cosa. Diagonal arriba hallarán Zaragoza".
Respuestas
Y todo esto lo dice un charnego valenciano, y me da igual que sea valenciano para llamarle charnego, si fuera murciano tambien lo haria, como la fea esa de la CUP madame rexona que es charnega medio murciana