Robots con voluntad de matar

 

Skynet es un ente con inteligencia artificial que dirige un ejército de robots y máquinas que se alzan contra los humanos. Eso ocurre en el mundo de la ficción descrito en la saga de películas de Terminator que inauguró el director James Cameron en 1984.

En la actualidad: “Podría llegar un momento en que los sistemas de armas autónomas letales se autodeterminaran. [...] Como ocurre con Frankenstein, la criatura acaba rebelándose contra su creador y contra la comunidad”. Son palabras pronunciadas por la profesora de Derecho Administrativo Roser Martínez Quirante, coautora junto con el profesor Joaquín Rodríguez Álvarez, del libro Inteligencia artificial y armas autónomas letales recién publicado.


Guterres asegura que una máquina con criterios para matar resulta “repugnante”

–Lo que está describiendo, profesora, es Skynet...

–Efectivamente.

Por todo el mundo se extiende actualmente el miedo a que los artefactos de uso militar puedan en breve tomar sus propias decisiones sin el más mínimo control del hombre a la hora de elegir y abatir objetivos humanos.

Y no sólo eso, sino que mediante procedimientos de aprendizaje artificial puedan alcanzar un estadio en que sean capaces de reevaluar sus objetivos emancipándose por completo del control de quienes los crearon y programaron. Hoy parece cumplirse el vaticinio que en un alarde profético plasmara el cineasta Stanley Kubrick en su obra 2001: Una odisea del espacio, en la que un ordenador, HAL 9000, decide atacar a la tripulación de la nave espacial en la que va instalado para evitar que lo desconecten.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Pero estos cacharros van a saber diferenciar el amigo del ememigo o arrasan con todo.....

    • Si esto sigue adelante, y mucho me temo que asi sera, estos cacharros acabaran con todo bicho viviente, de eso no te quepa la mas minima duda

  • Los avances tecnológicos, en todos los campos, es imparable.

Esta respuesta fué eliminada.