Allá por 2014, el ébola fue protagonista de los medios de comunicación, los debates políticos y las charlas a pie de calle cuando se dio el primer caso de esta enfermedad fuera de África. Teresa Romero, la famosa auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos infectados en el hospital Carlos III, terminó contrayendo la enfermedad que le cambió la vida.
Todo comenzó el 7 de agosto de 2014, cuando se repatrió al sacerdote Miguel Pajares desde Liberia. Llevaba en el Hospital St. Joseph de Monrovia desde 2007 y fue allí donde se infectó del virus del ébola, al igual que otras religiosas de su misma orden.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Que de todo el equipo sanitário que atendió al enfermo fuera la única que contrajo la enfermedad huele o a negligencia por su parte o a falta de enseñanza de como debía actuar. Lo cierto es que el personal sanitário muy especialmente las enfermeras son una profesión de alto riesgo dadas las enfermedades graves que tienen que tratar. No hay o no se quieren dar a conocer las estadisticas de cuantos pinchazos con geringuillas se hacen las enfermeras cada año...no estaría mal saberlo para así valorar su trabajo de riesgo.
Cómo se suele decir encima de cornudo apaleado. Valiente chusma esta señora es dicna de medalla y enciman la han dado de lado y echándola las culpas....
¿Y que fue?
Pues fue, que la putearon, la culpabilizaron se cargaron sin necesidad al perro y la ningunearon, en los EEUU otra enfermera en un caso similar fue hasta recibida por Obama, aqui por poco la crucifican, pero la buena mujer ha salido adelante y al parecer lo ha superado.