La alianza entre Podemos e IU para las elecciones generales y europeas se llamará a partir de ahora Unidas Podemos. El cambio de género es una respuesta al pujante movimiento feminista que los dos partidos han acompañado siempre y con el que se identifican. Los miembros de las dos formaciones llevan meses usando esta fórmula que ya está en el registro de partidos del Ministerio del Interior. Esta coalición no representa a hombres y mujeres, dicen sus responsables, es "la voz de personas y organizaciones. Sin distinción de sexo, edad, condición sexual o raza".
No solo recurren al "Unidas", también se refieren a sí mismos como "nosotras" en privado y en intervenciones públicas. En la mayoría de los casos, son las mujeres de los dos partidos las que utilizan la primera persona del plural femenino. Consideran que es una lucha desde el lenguaje por ganar espacios que el masculino ha ido copando. Es decir, cristalizar también en "el vocabulario la lucha contra el patriarcado".
https://elpais.com/politica/2019/02/27/actualidad/1551279408_129334.html
Respuestas
Manda cojones, pretenden cargarse el lexico, modificar el idioma, que entre tios hablemos en femenino, estan llegando al grado maximo del ridiculo
Algo tendrán que inventar para mantenerse, modernizate o caputttt.....