Lo avisamos jocosamente el 26 de febrero: l’aplec llazi de Perpinyà era un risc per a la salut que podria accelerar el contagi de coronavirus. Hoy nos dice Le Monde que “Perpiñán se convierte en el epicentro de la enfermedad en Occitania”, la región del sudeste francés, con más de 89 hospitalizaciones el miércoles. Un “crecimiento exponencial”, y según un médico del hospital público “tenemos un ratio de casos graves en relación con las hospitalizaciones particularmente alto, en comparación con lo que hemos podido ver en el resto del territorio”.
En Perpiñán han establecido el toque de queda de 20h a 6h desde el 21 de marzo. El director de gabinete de la región, Jean-Sébastien Boucard, explica que “somos una ciudad del sur de Francia que vive un poco a la española (…) muchos hacen vida fuera hasta tarde, visitan a la familia y a los vecinos.
Respuestas
Se juntaron medio millón de independentistas para aclamar a Puigdemont y una semana más tarde el congreso de VOX y acabaron la mitat contagiados. A saber si no mandaron el domingo anterior a algun topo y se contagió.
Por no contar los contagiados en el aquelarre hembrista, todo culpa de esta gobierno incompetente que ya con datos de lo que se nos venia encima (uno de sus ministros lo ha reconocido publicamente) no tuvo los cojones de prohibir todos los actos multitudinarios como el mitin de Vox y demas eventos que se celebraron incluido el aquelarre hembrista, pero claro no podia prohibir unas cosas sin hacer lo mismo con la manifa, ya que esta era la puesta de largo de la absurda ley que acababa de parir la menestra de igual dá, del coronavirus no seran culpables, pero de la mala gestion que han echo de la crisis SI LO SON, cuando la crisis del ebola bien que ladraban los sociatas y podemitas y toda la corte mediatica con el Ferreras a la cabeza pidiendo la cabeza de Rajoy, y solo hubo un muerto en aquella crisis, el perro sacrificado inutilmente de la enfermera, ahora con miles de muertos no se oye a la corte mediatica rebuznar pidiendo las cabezas de los culpables, espero que paguen cara su ineptitud, porque jugaron a ser dioses y son solo mierda
Las imprudencias partidistas o no, siempre se pagan cada vez más.