Con el objetivo de reducir el despilfarro y aprovechar al máximo los recursos con los que contamos, esta opción ha nacido para sacar partido a las sobras de bares, panaderías y supermercados.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el volumen mundial de despilfarro de alimentos supera ya los 1.600 millones de toneladas, una cifra que afecta únicamente a los productos primarios, es decir, aquellos procedentes de la agricultura, la ganadería, la pesca o la apicultura, entre otras actividades. Un problema que, además, deja una huella de carbono que ronda los “3.300 millones de toneladas de equivalente de CO2 de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera por año” y unas consecuencias económicas que, solo en Estados Unidos, “alcanzan los 750 millones de dólares anuales”, asegura este mismo organismo.

No es de extrañar que la industria alimentaria haya decidido poner cartas en el asunto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el hambre en el mundo aumenta a pasos agigantados y que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial acaban en la basura. Dos realidades sin sentido que chocan de frente cada día.

https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2019-03-09/app-comprar-sobras-restaurantes_1859110/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –