“Mira a ver si encuentras un cartucho tirado por ahí y te puedes pegar un tiro y nos dejas en paz de una puta vez”. Para cualquier otra persona, esta frase podría sonar como una broma macabra. Pero en boca de su sargento, el soldado Francisco F. la interpretó como una incitación al suicidio. No hacía falta que le insistiera mucho. Según un soldado de su mismo pelotón, “se le veía afectado, hundido, apenado”, por lo que todos sus compañeros intentaban “arroparlo”.
La vida de Francisco se había convertido en un infierno desde que cayó bajo la férula del sargento Guillermo F. en la Compañía de Plana Mayor y Servicios del Batallón de Zapadores VII de la Brigada Galicia.
Respuestas
Este soldadito en vez de ser de plomo yo creo que es de plastilina, un soldado aparte de fisicamente tiene que ser mentalmente y la respuesta al sargentucho ese tenia que haber sido ( Sí encuentro el cartucho ese le pego un tiro en los huevos mí sargento).....
El ejército está para formar soldados, y los soldados tienen que ser duros como piedras ya que la profesión lo requiere..Si no es capaz de aguantar insultos, no me quiero imaginar cómo puede llegar a comportarse en un campo de batalla, donde peligran de verdad la vida de sus compañeros.
Un acosador mal educado, a los subordinados hay que tratarlos como lo que són, soldados del Ministerio de Defensa, y él, como Sargento a instruir, hacer semanas y suboficial de guardía, que al final, eres la última mierda en la escala de suboficiales.
Un sargento, aunque sea la ultima mierda en la escala de suboficiales, te puede llegar amargar la vida, y mas si el individuo tiene algun complejo, entonces apaga y vamonos, nosotros tuvimos durante un corto espacio de tiempo a un sargento de esos, El sargento Zamarro, siempre me acordare del apellido, porque aqui en Murcia ese nombre se usa como despectivo, pues bien este sargento era un tipo con voz de pito, que al dar la voz de AR, se le escapaban gallos, lo que habia que sufrir para no reirse, no se si esa era la razon de su mala leche, pero aun siendo la ultima mierda, habia que tenerle miedo, y mejor que no te tomara mania, porque entoces ibas de puto culo, por suerte en el grupo de Villanubla estuvo poco tiempo, se lo llevaron a Valladolid, al cuartel General Monasterio, y nosotros otra vez a vivir "il dolce non fare niente"
Es peor un Tte. Cabrón........
No se que decirte, unTte cabron si tienes la mala suerte de que por destino tienes que verlo muchas horas y a diario, pues si puede ser una tortura, yo en mi caso a los oficiales los veia relativamente poco, con quien mas trataba era con suboficiales, y salvo el sargento antes mencionado, los demas eran muy llevaderos, y dado que por lo normal la tropa con quien mas trata son con los suboficiales, si te toca un cabestro lo llevas claro