A 10 días del 11-S, hay preocupación en la Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora una año más de la Diada: 31 de los 38 tramos en los que se ha dividido el recorrido no tienen apenas inscritos. Y en los otros siete, la ocupación es “poca”, según reconoce la asociación independentista en el gráfico en tiempo real que tiene habilitado en su web.
“Este Once de septiembre, llenamos la Diagonal y empezamos a hacer la República catalana!”. Es el reclamo de la ANC para una fecha marcada como uno de los hitos clave en la agenda del independentismo catalán tras la finalización del verano y camino del primer aniversario del 1-O. Pero la convocatoria entra en la recta final con 31 de los 38 tramos de la manifestación en el nivel más bajo de ocupación de los seis que establece la propia ANC para medir la respuesta popular.
El independentismo aguarda con expectación la intervención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el próximo martes en el Teatro Nacional de Cataluña. El contenido de la conferencia, bajo el título de “Nuestro tiempo”, revelará el nuevo rumbo rupturista del gobierno catalán, después de que Torra se reuniera con Carles Puigdemont el pasado lunes en Waterloo.
Los organizadores de la Diada confían en que esta intervención movilice de nuevo al separatismo y dé a la manifestación del 11-S el empujón del que ahora carece, a tenor de los inscritos por la ANC. Este viernes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que no asistirá a la convocatoria de la ANC por su apuesta por la “vía unilateral” para resolver el conflicto en Cataluña.
Fuente: OKDiario
Respuestas
hay muchisimos nazis en cataluña y la diada está llena de ellos y luego estan los que en esta web proclaman y defienden el nazismo catalan y su medio de propaganda que es TV3
Creo que el indenpendentismo esta perdiendo brio ante la dejadez de los no indepedientes que dejan pasar los acontecimientos como si con ellos no fuese la cosa.Tal vez es una forma de luchar, cosa que me parece bien,pero no deja de ser una dejadez de funciones propias de los que no quieren dejar de ser catalanes-españoles
Os recuerdo que el 11 de septiembre no es una manifestación independentista, es la fecha en la que se conmemora la derrota de Cataluña frente a las tropas franco-castellanas de Felipe V Borbón rey que inició la dinastia francesa de los Borbón en España y que quitó los fueros catalanes persiguiendo todo lo catalán incluida su lengua. Ese despota, sanguinario, cruel y nefasto individuo es el origen del problema catalan y de la cesión de Gibraltar al Reino Unido que hoy padecemos, en su tiempo también les regaló Menorca el muy imbecil. El 11 de septiembre por tanto es una jornada reivindicativa que no festiva y es el Día de la Comunidad de Cataluña por la cual pasados 300 años se continúa reivindacando aquellos Fueros que se remontan en sus orígenes a antes de la existencia del Reino de Aragón y que los reyes católicos y sus herederos los Habsburgo mantubieron una vez unido el Reino de Aragón al de Castilla al heredarlos Carlos I de España y V de Alemania nieto de Isabel y Fernando reyes católicos.
Muy buen resumen de la historia de España antigua, el declive español vino de la mano de los Borbones, Felipe V, nieto de Luis XIV, rey loco, despota, sanguinario, siniestro, adicto al sexo y todas las lindezas que se puedan imaginar, con la ayuda de la italiana Isabel de Farnesio, dejo la España imperial que "heredo" echa unos zorros e implanto a una estirpe nueva, una rama secundaria de los Borbones franceses, los capetos.
Una cosa es que la diada sea por esos motivos, y otra cosa diferente es lo politizada que esta hoy dia.
Si le gusta a usted la lectura le recomiendo un libro de Mari Pau Dominguez, llamado la corona maldita, cuenta toda la historia de aquel fatidico Borbon
Yo creo que lo mejor que nos dejo Felipe V fue el palacio de la granja de san Ildefonso, una autentica maravilla en un enclave privilegiado