Macià Alavedra, el histórico dirigente de ConvergènciaDemocràtica de Catalunya (CDC) que fuera mano derecha de Jordi Pujol, ha muerto este domingo de madrugada en el hospital Clínic de Barcelona a los 84 años de edad. Arrastraba problemas de salud desde hacía varios años. La ceremonia de despedida tendrá lugar el próximo martes al mediodía en el tanatorio de Sant Gervasi.
En 2009 saltó a los telediarios al ser detenido en el marco del Caso Pretoria –con epicentro en Santa Coloma de Gramenet– de intermediación irregular entre políticos y empresarios. Igual que su excompañero de filas y exsecretario de Presidencia, Lluis Prenafeta,, admitió haber cobrado comisiones del 4% por conseguir adjudicaciones de obra pública. La Audiencia Nacional lo condenó a una multa de 3,2 millones de euros y a una pena de un año y once meses de prisión por diferentes delitos vinculados a esta trama, evitando la cárcel después de cerrar un acuerdo con la Fiscalía anticorrupción.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20180930/452093538419/muere-macia-alavedra-cdc.html
Respuestas
Un chorizo menos R.I.P........Pero qué devuelvan los familiares lo qué ha robado...
Ni que tuvieran angustias para "devolver" (vomitar en murciano), estos no devuelven ni una ensaladilla con salmonela
Un "lladre" (ladron) menos.
Un corrupto menos y una ignominia más para toda la gente honrada, profesionales, empresarios, obreros, amas de casa, estudiantes que trabajan mucho y bien,por que lo robado por él no se ha devuelto.