Destinado en el acuartelamiento de la Armada de la localidad gaditana de San Fernando, Sergio Antolín pidió el pasado septiembre tres meses de excedencia para marcharse a combatir en el frente en la guerra de Ucrania. Tenía que haberse reincorporado en su puesto el pasado 25 de diciembre, pero no lo hizo y fue dado por prófugo. Ahora ha trascendido la noticia de que el joven ha muerto en el campo de batalla, de acuerdo con el periódico local 'Diario de Cádiz'.
El Tercio de la Armada (TEAR) denunció esta fuga, y la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el paradero del joven. Tras las pesquisas, la Benemérita determinó que Antonlín había viajado al este de Europa para enrolarse como voluntario en el Ejército ucraniano, inmerso en la guerra contra Rusia desde febrero de 2022
Seguir leyendo: https://www.abc.es/espana/muere-combate-infante-marina-espanol-deserto-armada-20240613204859-nt.html
Respuestas
Ante todo que descanse en paz, pero entiendo que en vez de pedir una excedencia para desertar, que es la realidad de lo que hizo, debería haber solicitado la baja voluntaria en nuestro ejército y ya no hablaríamos de deserción.
Un friki menos
En todos los conflictos armados hay mercenarios y en este de Ucrania están los Wagner por Rusia y nos ocultan cuantos por el otro bando. Morir en la guerra por desgracia es habitual entre la tropa otra cosa són generales y políticos que son los que realmente la han generado. Carne de cañon como se dice. Descanse en paz
Lo lamento, posiblemente su amor por la milicia y la busqueda de aventuras le hizo tomar esta decisión que desgraciadamente le ha costado la vida. Descanse en paz.