Emmanuel Macron todavía no ha decidido el carácter militar, social, cultural, incluso ecológico, que tendrá el futuro Servicio Nacional Universal (SNU), parcialmente obligatorio para hombres y mujeres de 15 a 18 años, a la luz de unos informes contradictorios y ambiguos que han suscitado un largo rosario de reservas e incertidumbres.
Un primer grupo de trabajo, formado por personalidades independientes, ha entregado al presidente de la República un primer informe sugiriendo un proyecto que deja abiertas muchas posibilidades en curso de «reflexión».
Un segundo grupo de trabajo, formado por responsables de las distintas administraciones del Estado, ha redactado un informe aparentemente crítico con el costo financiero de un proyecto que nadie sabe si será financiado con los presupuestos de los ministerios de la Defensa o Educación.
Ese choque virtual de proyectos teóricos deja en suspenso el perfil definitivo del futuro SNU. Macron deberá decidir entre varias alternativas: un servicio tradicional, muy centrado en la formación y el «encuadramiento» militar; o un servicio mucho menos militar y mucho más civil, social, cultural, incluso ecológico, destinado a reforzar la «cohesión nacional» en todos esos terrenos.
Los proyectos presentados al presidente tampoco precisan la duración, el marco y la gestión práctica del futuro SNU.
http://www.abc.es/internacional/abci-macron-quiere-mili-social-201805012215_noticia.html
Respuestas
Cuanta falta hace en España una mili social o como sea. Tenemos unos una juventud carente de trabajo, responsabilidad y sacrificio.
Muy cierto, en mi opinion deberia de existir una especie de "mili" para todos aquellos recien salidos a la mayoria de edad que no esten ni trabajando ni estudiando, aunque no sea una mili orientada a las armas y si a la adquisicion de algun conocimiento util en la sociedad, ya esta bien de ninis, ni trabajan ni les da la gana