Los militares fotografiados podrían ser condenados a entre uno y dos meses de arresto por falta grave

 

“Se les puede caer el pelo.” Así de contundente se ha mostrado un militar en declaraciones a COPE.es después de que se haya hecho viral una fotografía en la que un grupo de soldados en la terraza de un bar, en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès, estaban tomando unas cervezas portando sus armas: “El problema es que la combinación del alcohol con las armas está completamente prohibida estando de servicio. Si en lugar de alcohol se hubiera tratado de un refresco o de una bebida no alcohólica, no hubiera tenido importancia.”

Según fuentes del Ejército consultadas por COPE.es, todo apunta a que se trata de una compañía de legionarios que se encontraban en el Norte de Francia realizando operaciones entre el 15 y el 26 de septiembre y, al regresar a España, realizaron una parada técnica. En cualquier caso, las mismas fuentes consultadas por esta casa nos confirman que no existe justificación posible, ya que la misión no había terminado: “La maniobra de estos militares no concluyó en Francia. Estás de servicio hasta que llegas a tu lugar de destino, te plantas en el cuartel y te deshaces del arma. La maniobra comienza en el momento en el que tomas el arma y termina cuando regresas a tu destino para depositarla. Si no estás de servicio nunca puedes portar el arma.”

En cuanto a las consecuencias que podría acarrearles a los militares que consumían bebida alcohólica, sería una falta que se consideraría como grave: “Puede quedar en un arresto de un mes aproximadamente. Lo normal es que no haya prisión, ya que se consideraría falta muy grave y conllevaría la posible expulsión del cuerpo”, apunta el militar. Además, ha añadido que al primero que se le exigirá nresponsabilidades será al jefe de la cuadrilla: “Es el último responsable, ya que lo ha permitido.”

Según el compendio de normas sobre el régimen del personal militar en La Armada correspondiente al Ministerio de Defensa, “se sancionará como falta leve los actos episódicos de consumo de bebidas alcohólicas durante el servicio o con ocasión del mismo, y como falta grave estos mismos supuestos cuando son en servicio de armas o portando estas.” Este caso se correspondería al segundo supuesto.

Por otro lado las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son el arresto de un mes y un día a dos meses en establecimiento disciplinario militar, la pérdida de destino y la baja en el centro docente militar de formación y en otros centros de formación.

 

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Valiente jilipollez.
    Yo los he visto paseando en grupos numerosos por el paseo marítimo de Fuengirola con las armas a la espalda, y te crea sorpresa e incertidumbre. Pero aparte de eso no tiene ninguna importancia.
    Simplemente que el independentismo se aprovecha de la ocasión para crear polémica. Aunque es natural militares en Cataluña y Vascongadas es siempre carne fresca para atacar al resto de España.

     

    • Eso es que algunos se habran cagao al verlos y los han fotografiado a traicion y sin pedirles permiso, cosa que no se hasta que punto se puede hacer, y luego han salido corriendo a limpiarse la pernera en casa y de paso desde el anonimato subir esas fotos a internet y mucho que no han publicado que los habian visto amenazar al dueño del bar con las armas porque no les dejaba irse sin pagar, y que tambien han visto como a una vieja le ha dao un chungo al ver las fuerzas de ocupacion españolas

  • Para mi es estupendo, han parado en Cataluña y están tomando cerveza marca Damm que es la típica en Barcelona, por lo que al contrario de ser sancionados merecen una medalla por su buen hacer en integrarse en la zona donde pongan los pies.

    3637186755?profile=RESIZE_710x

  • 3637097835?profile=RESIZE_930x

    No veo mal que pararan para descansar ni veo mal que se sentaran en una terraza para tomar algo y refrescarse lo que cuesta creer es que a nadie se le pasara por la cabeza que estando de servicio de armas pues como dice el escrito el servicio de armas finaliza cuando la entregan en el armero de su cuartel, tomaran cervezas aunque fuera una por soldado. Si no hubiera fotos ni salido en la prensa supongo sus mandos lo hubieran pasado por alto pero claro la sanción se ha hecho obligatoria. Personalmente les deseo sea lo menor posible.

  • os lka han colao pero biern... no son militares son jugadores de painbol nada mas que eso jajajajaja

Esta respuesta fué eliminada.