Educación busca con esa justificación en un informe legal esquivar así una indemnización a un docente, al que un alumno abrió la cabeza a golpes.

Juan (nombre ficticio), es un profesor del sistema público andaluz. En 2015 -como ya avanzó ABC-, un alumno le amenazó de muerte, le agarró del brazo y le insultó en medio del recreo. Luego le dio un puñetazo delante de todos los alumnos y, para rematar, le abrió la cabeza a golpes con un objeto contundente. Para la Junta de Andalucía, según explicó la jefa de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Educación, G. G. G., que un profesor sufra una paliza como la que vivió Juan es «un riesgo inherente a su profesión».

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-cree-abrirle-cabeza-golpes-profesor-riesgo-inherente-trabajo-201812092208_noticia.html#ns_campaign=mod-sugeridos&ns_mchannel=relacionados&ns_source=la-junta-de-andalucia-tacha-de-riesgo-inherente-al-trabajo-la-paliza-a-un-docente&ns_linkname=noticia.foto.andalucia&ns_fee=pos-1

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • A esa Jefa que dice eso, que hace todavía en la Consejeria, a pleitear como los demás, que ahí sentada y diciendo incoherencias, no eres productiva, eres un cáncer de la Administración

  • Los politicos siempre igual, mirando por el bien de los ciudadanos.

  • Vaya chapuzas políticas, cada vez lo hacen mejor, sí les costara el sueldo en casos cómo este otro gallo cantaría...

  • La Junta de Andalucía calificó de «riesgo inherente a su profesión» la agresión que sufrió un profesor a manos de su alumno. La intención era justificar el que la administración no tenía que pagar la indemnización de algo más de 1.500 euros que pedía el docente.
    La frase en el informe jurídico le puede acabar costando al Gobierno andaluz cerca de 300 millones de euros. ¡Esta Susanita y su razón chiquitín!
    Por 1500 euros vaya marrones en los que se mete.

  • Tan fácil como que el "riesgo inherente" lo sufran los políticos. ETA firmó su sentencia de muerte cuando asesinó al primer político, mientras mataba a policias y guardias civiles la cosa no pasaba de ahí, pero cuando mató al primer político y éstos vieron que la cosa iba con ellos, eso ya era otra cosa. Cuando empiece la diámica de areglarle la cara a los políticos, se arreglará el "riesgo inherente".

Esta respuesta fué eliminada.