Pese a las críticas de los especialistas médicos, la ausencia de genitales y gónadas, junto con sus malformaciones y anomalías congénitas, suponen un veto para el ingreso en el Ejército y en la Guardia Civil.
Si una persona carece de genitales desde su nacimiento no puede acceder a la Guardia Civil ni al Ejército. Tampoco si tiene en ellos, o en sus gónadas -testículos u ovarios-, malformaciones y anomalías de origen congénito. Así lo estipula una orden publicada en el BOE el 12 de enero de 2019, que actualiza el catálogo de exclusiones médicas para los aspirantes a los centros docentes militares de formación. Su publicación supone un paso atrás en la normativa sobre las enfermedades que impiden el acceso a ciertos empleos públicos.
Los conceptos mencionados en la orden, agenesias, disgenesias e hipogenesias, aluden a “grados distintos de malformación” en los genitales y en las gónadas, según explica a Civio Laura Audí Parera, especialista en Bioquímica clínica. El primer término significa que “no se han formado” por un problema de origen congénito, mientras que el segundo se refiere a estructuras anómalas que no han llegado a desarrollarse de forma normal. La hipogenesia se relacionaría con una malformación que hace que las gónadas y los genitales sean más pequeños de lo habitual. Su empleo en la normativa es “ridículo”, según Audí, ya que, para empezar, el tercer concepto “no se utiliza” en medicina.
https://www.publico.es/espana/defensa-falta-genitales-vuelve-causa-exclusion-acceder-ejercito.html
Respuestas
Este hecho conlleva no segregar las hormonas que el cuerpo necesita (testosterona para ellos, estrógenos y progesterona para ellas)
Pero yo creo que es un fallo tratable con medicamentos.
Por tanto, me parece exagerado que se discriminen a esta gente por ello.
Dado que la media nacional en los hombres es de un palmo (¿?) al que le mida menos tampoco entra por corto-pixa!
el ministerio de defensa es ahora una banda de imbeciles
En resumidas cuentas los que hicimos la mili los tenemos bien puestos......jajajajaja
Supongo que en aquel entonces eran excluidos también de hace la mili o nó?
Poo zí.....
Que lastima que el pajillero que te toco de compañero no se hubiera librado
Dormía el cabron encima del que tenía a mí derecha que era de San Lucar de Barrameda....
A ese tio es que no le hacia efecto el bromuro? anda que no molesta una manuela en la cama de arriba de la litera, tiembla todo, en mi cuartel por suerte teniamos camas y era mas disimulado
El tío era enorme pesaba cómo 110 kg., le faltaba un punto muy gordo y se la pelaba cuando nos íbamos al hogar del soldado. El problema era que el hijo puta se corria para el suelo y le ponía pérdida la colcha de mí compañero el muy cerdo....