El Juzgado Togado Militar Territorial número 23 de Almería ha investigado hasta el momento a 16 personas -dos oficiales, un suboficial y distinto personal de tropa-, tras la muerte Alejandro Jiménez, el legionario de 22 años que falleció de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante).

Así lo han trasladado fuentes Tribunal Militar Central a Efe, apuntando que el procedimiento se inició por un posible delito contra la eficacia del servicio con resultado de muerte del artículo 77 del Código Penal Militar, aunque no se descarta la ampliación a otros delitos militares conforme vaya avanzando la instrucción del caso.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190801/463804694156/investigan-militares-muerte-legionario-alejandro-jimenez-maniobras.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Pues eso... a esperar la conclusión de la investigación.

  • Los accidentes laborales mortales suelen darse por exceso de confianza del trabajador. En el ambito civil por caida al vacio al no haberse puesto el arnés pero esto no suele salir en la prensa. Recuerdo que en la mili cuando ivamos al tiro nos hacían incapié en que en el caso de que se encasquillara el CETME o cualquier otra incidencia mantuvierámos la posición con el arma frente a la zona de tiro y levantáramos el brazo para que el sargento o teniente nos atendiera y que en ningún caso se nos ocurriera girarnos con el arma. Esa era la base de la seguridad. No sabemos el resultado de la investigación pero todo da que pensar que un compañero no respetó esa norma básica de seguridad y se giró con el arma cargada, presionó el gatillo y mató al compañero. Posiblemente es el fin de la carrera militar y con el hecho de haber matado a un compañero por mucho que fuera accidental en involuntário. Esto lo tendrá que cargar de por vida.

    Descanse en paz el caballero legionario.

  • Muy lamentable, que desgracia.

Esta respuesta fué eliminada.