Hablar bien del Ejército no está bien, esa es la cuestión. Y precisamente por eso conviene hablar bien del Ejército ahora, en estos días. Digo a quien no le gusten las imposiciones, los aplausos sugeridos, las alabanzas correctas, elaboradas en la factoría nacional de lo políticamente correcto. Debe hablar bien del Ejército aquel a quien le apetezca hablar bien del Ejército, de los militares, sin más, como sale a aplaudir por las tardes a los sanitarios, como saluda a la Policía cuando pasa a las ocho de la tarde con las sirenas puestas por debajo de su balcón, como le conmueve el sacrificio de los guardias civiles, a quienes agradece, en fin, el ejemplo que tantas veces nos ofrecen los trabajadores públicos que miran por el interés general, que defienden el servicio público.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
En esto como en muchas cosas, se cae en la hipocresía. Y la hipocreía está muy vinculada a los cobardes, a los inconscientes, a las contradicciones, a los que no tienen lo que hay que tener... Porque dicen lo que no sienten por quedar bien delante del grupo a los que se unen... Hay quien está en contra de los militares, de la Guardia Civil, de la policía, de los jueces... En fin, de todo lo que significa ley y orden, pero cuando tiene algún problema, pide justicia. Está claro que desde que existe la propiedad privada, desde que existen las fronteras en la tierra, es necesaria la existencia de leyes y militares que la hagan cumplir, de lo contrario esto sería el caos. Yo tengo un conocido comunista que siempre criticaba a la policía, hasta que uno de sus hermanos se metio en ese cuerpo. Desde entonces, no escuché de él ni una crítica más. Dado que criticar a la policía era criticar a su hermano y su hermano era algo suyo. En fin, según creo: hipocresía, inconsciencia, contradicción, cobardía se dan la mano.
No hay momento en que un ciudadano sea mas ciudadano que cuando porta el uniforme de la Patria. Los pueblos que lo olvidan están condenados al basureo de la Historia