El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que tras haber votado cuatro veces en cuatro años siente «orfandad política» y ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura ya que la casa «se construye desde abajo, no se construye por el tejado».
Según ha explicado, el hecho de que en los últimos cuatro años haya tenido que votar hasta en cuatro ocasiones es una «anomalía». Una situación, sin embargo, que no hará que deje de votar. «Con 77 años no voy a perder ni una sola oportunidad de votar, a ver si compenso la orfandad política (…) me frustraré más y tendré más sensación de orfandad representativa, pero votaré. Ya todo el mundo sabe a quién voto».
Respuestas
La herencia de Felipe Gonzalez es que quemó y de que manera a Adolfo Suarez en la transición cuando acabó con él y por su palabrería se ganó la confianza de los españoles fue presidente del gobierno generando una crisis económica al firmar todo lo que se le presentó para poder entrar en la UE acabando con el empleo de sectores industriales, ganaderos y probocando dos huelgas generales. La corrupción y la supuesta que no probada implicación en los GAL mandó a ministros suyos a la carcel que fueron amnistiados. Utilizó la puerta corredera para ser asesor de una empresa energética, de esas que eran del Estado y las malvendieron y de lo último hizo el ridículo al unirse a Susana Díaz para acabar con la carrera política de Pedro Sánchez. Como hace años el mismo se definió es como un gran jarrón chino, no se tira porque es bonito pero donde lo pongas estorba.