Podemos recula y se abre a negociar con Íñigo Errejón una candidatura unitaria en Madrid
Podemos adelanta la reunión del Consejo Ciudadano Estatal tras las salidas de Errejón y Espinar
Las últimas semanas en Podemos lindan con el surrealismo político. Un candidato que reniega del partido; el partido que se abre a negociar con su candidato para que sea candidato; oficialistas que censuran la línea oficial; una reunión del máximo órgano de dirección con el líder del partido de baja por paternidad... La formación morada afronta hoy su Consejo Ciudadano Estatal al que acude la cúpula nacional y los líderes territoriales con el propósito de pactar un mensaje único en la crisis del partido abierta por el portazo de Íñigo Errejón en Madrid.
Una cita a la que Errejón finalmente no asistirá. Y lo hace, ha dicho, esperando que su ausencia ayude a "llegar a un acuerdo". "Es importante desdramatizar y calmar las aguas", señalan fuentes del equipo de Errejón, que añaden que después de escuchar los "vetos" y las exigencias de que no fuera a la reunión de hoy, lo último que se necesita son "más tensiones".
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/30/5c50b694fdddff022b8b45ba.html
Respuestas
Como toda negociación de paz esto debe terminar en un tratado, como en Utrecht o Westfalia. Y eso implica un reparto territorial. Para la noble pareja la zona norte de la Comunidad, que pasaría a llamarse Condado de Galapagar, que incluiría el Valle de los Caídos para que Iglesias pueda enterrar y desenterrar la momia de Franco a su antojo. Para Espinar, el Señorío de Alcobendas. Y para Errejón el resto de la Comunidad, lo que le daría derecho a usar el escudo de armas que corresponde a su conocido abolengo venezolano, con un lema bajo el blasón: "Tres Comidas al Día", pero en latín. Cada territorio incluiría el derecho sobre los militantes que aceptarían gustosos su papel de vasallos a cambio de algunas subvenciones para ir tirando hasta que llegue el gran día del Estado Plurinacional Anticapitalista y Feminista. Y tutelando todo, Su Alteza Serenísima la Emperatriz Carmena de las Empanadillas.
Se desmorona el castillo de naipes, estos terminaran como el rosario de la aurora, si es que no pueden haber dos gallos en un mismo corral.
Estos peces pese a ser de la misma especie, no pueden convivir dos machos en un mismo acuario