Mercadona ha instalado ya en al menos 40 supermercados sistemas de reconocimiento facial con la intención de evitar robos y detectar a personas con órdenes de no acceso.
Durante la jornada de ayer Joan Roig informó a los medios de comunicación sobre la instalación de una tecnología de reconocimiento facial en al menos 40 locales que la cadena tiene en Valencia, Zaragoza y Mallorca. El objetivo de este sistema es identificar a personas que cuenten con una orden de no entrada en los supermercados y avisar sobre otras que hayan sido detectadas realizando hurtos.
Respuestas
La tecnología está ahí, si es como dice el artículo que va a funcionar, si no guarda las imágenes que analiza, no creo que haya mayor problema. Queda mucho por hacer para defender a la ciudadanía de los abusos que se pueden dar y que se dan como consecuencia de los avances tecnológicos en la sociedad de la información, es un mundo nuevo y los estados van a la zaga, pero es lo que hay y lo importante es garantizar que se haga un buen uso.
A mí me parece bien, robar en los supermercados y tiendas es la forma de vida para muchos vagos y maleantes. Todas esas pérdidas al final las pagamos la gente honrada que no robamos.
Cada dia mas controlados mas vigilados, menos privacidad, habra quien diga que quien nada oculta nada teme, yo pienso que no hace falta ocultar nada para defender la libertad y la privacidad, esto cada dia se parece mas al gran hermano, no al de telecirco, al de George Orwell