La Guardia Civil detuvo este lunes en la provincia de Barcelona a nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) —colectivos de independentistas radicales— que supuestamente almacenaban material para elaborar explosivos y tenían planes “avanzados” para atentar en las próximas semanas, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La operación estuvo dirigida por el juez Manuel García-Castellón, que les investiga desde hace más de un año y les imputa provisionalmente delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos. Dos de los detenidos quedaron en libertad.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
No podían tardar mucho. Al igual que paso en el País Vasco, los jovenes descarriados sin rumbo en la vida, encuentran un motivo en el nacionalismo para saciar su frustración.
El juez Manuel García Castellón ha ordenado este jueves prisión provisional y sin fianza para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes, al considerar que integraban una organización "jerarquizada" que pretende instaurar la república catalana por "cualquier vía, incluidas las violentas".
Es vergonzoso leer las parrafadas de independentistas, sin sentido y solo contando mentiras, como hacen del año 1714, todo lo que hacen es demostrar incultura al grado máximo.
Eso ya lo practicaban en la antigua Roma, no es nada nuevo, lo llamaban damnatio memoriae que significa condenacion de la memoria y lo hacian para condenar el recuerdo de un enemigo tras su muerte, intentaban borrarlo de la historia a base de mentiras y eliminando todo resto de su existencia, pero la historia es caprichosa y siempre se empeña en salir la luz, por eso a mi que no me digan lo del reino de Cataluña que me da la risa, Cataluña siempre fue un condado de aragon
Cuando el rio suena.....es porque agua lleva.......melor que se investigue y se resuelva ahora,a tener que lamentar muertes luego,,
Y tanto compañero, Aparecen pintadas contra la policía en una comisaría de Rubí.
La comisaría de la Policía Nacional en Rubí (Barcelona) ha aparecido este martes con varias pintadas, como la que se pide "Fora les forces d'okupació" (Fuera las fuerzas de ocupación), un cántico muy habitual en las concentraciones de los independentistas más radicales.
La fachada también tenía otra pintada en la que se leía "Que se'n vagin" (Que se vayan), en una alusión para que los cuerpos de seguridad estatales abandonen su actividad en Cataluña, y otra que ponía "Fuck Spain". La acción está firmada en nombre de Arran, la agrupación juvenil de la CUP, aunque ninguna de las dos fomaciones ha reivindicado en sus canales oficiales las pintadas.Lo he visto personalmente
Esta locura pinta mal, pero no pasa nada, van a desenterrar al muerto y todo se arreglara con eso
No como hicieron con los atentados de Barcelona y Cambrils que de tanto dejar hacer al emir que encima era confidente ya sabemos que pasó.
De los errores tambien se aprende
Los Mossos, estaban informados del atentado en las ramblas, que hicierón nada, nada y nada, solo escusarse como hacen los independentistas cuando hablan de estos tiempos tan sangrientos, que pudieron evitar y se lo pasaron por los huevos.