Las carreteras convencionales, las que tienen un carril en cada sentido sin separación física, sufrirán una revolución a principios de año. La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara el real decreto que reduce de 100 a 90 km/h la velocidad máxima en esas vías, en las que durante 2017 fallecieron 1.013 personas, el 77% del total de los muertos en vías interurbanas (1.321 personas), tal como recoge el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Según Pere Navarro, «el problema de los accidentes lo tenemos básicamente en las carreteras convencionales y los datos nos dicen indican donde hemos de concentrar los esfuerzos».
La DGT tiene que utilizar la vía del real decreto para llevar a la práctica esta reforma. El motivo es que, a diferencia de pasadas legislaturas en las que el consenso político era la tónica en materia de seguridad vial, la actual situación podría alargar el debate parlamentario para tramitar la reforma. Los predecesores de Navarro en el cargo, María Seguí y Gregorio Serrano, lo intentaron pero chocaron con diferentes sectores, políticos y sociales, además del Consejo de Estado, para llevar a cabo la modificación de la ley. Además, los meses que quedan de legislatura serían pocos para tramitar esta normativa con el suficiente debate político.
https://www.leonoticias.com/sociedad/trafico-reducira-primeros-20181106175903-ntrc.html
Respuestas
la mejor epoca para españa fue la prospera de zapatero.al menos se respiraba libertad y progreso
Esto va por recaudar via multas, a mi no me la pegan, les importa una mierda que la peña se deje los sesos en la carretera, cuantos mas la palmen, mejor y mas si los que caen son pensionistas
A este paso volvemos a los caballos y carretas...
PSOE, los gestores en materia de tráfico y Seguridad Vial, los debemos calificar, cuanto menos poco eficaces, a Pedro Sánchez, con muy poco tiempo par demostrar sus cualidades, y un desastre elevado a la 10ª potencia de Jose Luis Rodríguez Zapatero.