Sus opiniones y análisis fueron y son una refrescante alternativa a la palinodia oficial. Se trata del teniente coronel de Infantería y doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca, Enrique Área Sacristán, un militar siempre fiel a España y a sus sólidos principios. Y tratándose el nuestro de un país donde con tanta facilidad se enajenan valores, se transforman principios y se recalifican voluntades, no sería capaz de hallar mejor presentación para este burgalés sobrio, culto y sencillo.
Hemos conversado largamente con él y conocido su punto de vista sobre temas tan diversos como la situación de las Fuerzas Armadas, la realidad española, el amargo trago del desafío separatista y cuestiones en general que, por afectar a la vida de millones de españoles, merecían ser planteadas a un representante de la institución que ha sido pieza angular de la grandeza histórica de España.
Respuestas
Para intervenir está la policía. Lo penoso de este general es que no está acostumbrado a tolerar que otro general sea de izquierdas lo que le comprendo ya que finalizada la guerra civil quedaron todos expulsados del Ejército y sólo quedaron los afines al franquismo, después de 40 años de mandato y teniendo en cuenta que suelen ser empleos que se heredan a los hijos pues es lo que hay.
Menudo lo que nos ha descubierto su ánima adversión al ex-JEMAD Teniente General Julio Rodriguez, no tenía necesidad de decirlo pero se vé que no podía guardarselo.