La medida ha afectado a los acuartelamientos de El Goloso (Madrid), Cerro Muriano (Córdoba), Alfonso XIII (Melilla), Hoya Fría (Tenerife), Cabo Noval (Asturias)…
Los soldados llevan varios años difundiendo, a través de las redes sociales, vídeos y fotos de su vida diaria en las bases militares. Denuncian las escasas raciones de comida, el mal estado de las instalaciones y casos de injusticia de los que son testigos. Ahora, el Ejército se ha propuesto acabar con las filtraciones y ha comenzado a tomar medidas preventivas.
Así lo confirman a Confidencial Digital varios integrantes del grupo “Ciudadanos de Uniforme”, que lleva tiempo denunciando injusticias en el Ejército.
Aseguran que se le ha empezado a prohibir a la tropa utilizar el teléfono móvil dentro de las bases militares para evitar que saquen fotografías del interior y su difusión por las redes sociales.
La medida se está aplicando en establecimientos militares de toda España. Por ejemplo, en la BCG BRICAN XVI, Batallón del Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, donde el personal afirma: “nos han censurado el uso del móvil”.
Esta prohibición también se extiende a la Base Alfonso XIII, en Melilla. Allí en las instalaciones se han habilitado unos cajetines para que los soldados que entran de guardia depositen allí sus móviles.
Respuestas
Esto me recuerda de que en mis tiempos de la mili en mi cuartel habia un tio que tenia una camara fotografica de las guapas de aquellos tiempos, echaba muchas fotos de todo el cuartel y alrededores asi como de escenas de la vida cotidiana militar, decia que eran recuerdos, facilmente podia tirar 4 o 5 carretes en un dia dando vueltas de aca para alla, pero un dia le requisaron la camara y le prohibieron hacer fotos, la verdad es que el tio se gastaba una pasta en carretes y decia que tenia en casa lo necesario para el revelado, era fotografo de profesion, segun contaba