¿Que opinión tenéis al respecto?
Esto paso hace algunos años, pero ya que vivo aquí en Fuengirola y se está comentando mucho, durante estos días sobre la sentencia, 2 años + la multa, e incluso del dinero conseguido por donaciones del concejal de Vox (Uno de los que detuvo a Borja ya que es policía, paradojas de la vida) y que ha recaudado mediante este grupo político para la indemnización exigida por la sentencia, y así poder evitar la cárcel. Aunque el juez ya se ha echado atrás, supongo que por la polémica surgida, y si no comete ningún delito durante cuatro años, no tendrá que ingresar en prisión.
Lo curioso es que el chico no quería aceptar en principio la recaudación del grupo de extrema derecha, pero habiéndoselo pensado mejor, el abogado le aconsejo hacerlo finalmente. Ya veremos en que queda todo esto. Por cierto Borja no comulga con la derecha.
Los antecedentes de los hechos son los siguientes:
El caso BORJA
El 9 de febrero de 2015, 07.45 horas. Borja, relaciones públicas de una discoteca de Fuengirola (Málaga), acaba de terminar su jornada de trabajo y vuelve caminando a casa junto a dos compañeras, Noemí y Verónica. El chico, de 22 años, domina el inglés, ha estudiado en buenos colegios, practica surf y tiene don de gentes. Cuando él y sus dos amigas se encuentran en la calle Tostón, una vía corta y estrecha que da la espalda a una amplia avenida, ven cómo un violento atracador, Pedro, que es drogadicto y va superado, le acaba de robar el bolso a María Jesús. La víctima es una limpiadora que acude a su puesto de trabajo en el hotel Las Palmeras, a 80 metros de allí.
Borja, de repente, sale corriendo detrás del ladrón, que va acompañado de su novia, Isabel. Mientras, Noemí y Verónica se quedan asistiendo a la empleada del hotel, que ha sido arrastrada durante metros y esta magullada y herida. Cuando Borja alcanza a Pedro, ambos inician un forcejeo. El ladrón, corpulento, rudo, de metro ochenta igual que él, se resiste, y con la mala pata de que cae el suelo hacia atrás y sufre un traumatismo craneoencefálico. Dos días después, muere en el hospital. Sin embargo, Borja consigue su propósito: devolverle el bolso a María Jesús.
¿Vosotros que creéis a todo esto?
¿Se debe de socorrer a alguien en la calle o bien miramos a otro lado?
Respuestas
Visto lo visto lo más prudemte es tratar de convencer al ladron de buenas maneras para que espere a la policia si no tiene programada ninguna otra fechoría.
De lo contrario seguro que te la lian y es el delincuente el que sale beneficiado.
Se debeia socorrer en la medida de las posibilidades de cada uno, no es lo mismo un tio joven y fuerte que pueda hacer frente a un HdP que un anciano que no tiene ni medio empujon, este chico Borja se merece una medalla al valor civico