El Gobierno avanza para cumplir, trece años después, una disposición final de la Ley de Carrera Militar de 2007 que contempla conceder ayudas para reconocer “la entrega y sacrificio de los que, cumpliendo el servicio militar obligatorio, estuvieron integrados en unidades expedicionarias de las Fuerzas Armadas destacadas en el territorio de Ifni-Sahara y participaron en la campaña de los años 1957 a 1959”.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Es una tomadura de pelo; los 3 o 4 que queden vivos tendrán que acreditar que efectivamente hicieron la mili allí y en caso de sus legítimos herederos se podrán repartir esos 1000 euros demostrando lo mismo que su antepasado hizo la mili allí y que son sus legítimos herederos y para todo ello tienen como máximo 4 meses.
Podrían hacer lo mismo con los de la quinta del biberón que no tenían edad militar pero se les obligó a participar en la guerra civil y una vez acabada la guerra tubieron que volver a integrarse en el Ejército para hacer la mili con su remplazo. Lo mismo podrían hacer con los que participaron en las guerras con Marruecos en los años 20 y 30 y también con los que participaron en la guerra de Cuba o de la Independencia.
El costo económico para el Estado sería lo mismo
¡Y va! y se esperan a que tengan ya 83 años para eso. Me parece a estas alturas, bueno, como gesto de un reconocimiento vago, sumado a demasiado olvidado y tardío. Por desgracia la mayoría de esos soldados obligatorios de reemplazo, si echamos cuentas, tendrán un reconocimiento únicamente póstumo. Octogenarios los que ya quedan de aquello.