Cuando en la mili nos llevaron de marcha casi 7km de ida y otros 7 de vuelta de Villanubla a Wamba, cargados con el chopo a las espaldas y con ganas de aventura, entre charlas y bromas, poco me maginaba yo lo que me iba a encontrar en aquel lugar.

“Como te ves, yo me vi, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás”

El osario de Wamba, la muerte entre cuatro paredes.

https://www.elrincondesele.com/osario-wamba-valladolid/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Unos dias de Navidad el Sarg. Batalla nos cogio a mi y dos mas en su coche y nos dijo - vamos de turismo, nosotros estabamos con la mosca tras la oreja y no dijamos nada.

    Salimos del cuartel y nos dirigimos hacia la Casa de Campo de Madrid nos dio un paseo por alli mirando a todos lados y al final paro, nos bajamos y nos dijo -¡¡vamos rapidamente y cortar ese arbol !! asi lo hicimos lo metemos en el coche y salimos disparados de alli.

    La anecdota es que nos enseño la Casa de Campo sin querer, fue una excursion sin final de trayecto pues fue todo en 1 hora.Llegamos y lo colocamos en una maceta y al dia seguiente se le colocaron los adornos.

    Nos comento dias despues que si no lo hacemos asi quizas no hubiesemos tenido arbol de Navidad,fue pensarlo y hacerlo.

  • Cierta mañana, siendo ya veteranillo con los galones de cabo puestos, salgo de la batería con el propósito de perderme practicando el noble arte del escaqueo, y me encuentro de cara con el teniente Villar que tenía formados a otros compañeros y para mi horror veo como me señala (me tenía una extraña manía) y le dice al cabo 1º, A ese también, apuntalo, me quedo parado pensando, ya la he cagao y no sé lo que ha pasao, ¿qué hacen esos formados? Saludo al teniente y me incorporo a la formación, me estaba esperando como mínimo otra interminable mañana de prácticas en el COA (centro de operaciones antiaéreas) cosa que pasaba los más de los días, al teniente Villar le encantaba el COA, cuando va y nos dice, tenéis 10 min. para cambiaros de ropa y poneros la de bonito, yo ya estaba desconcertado pensando, ¿a ver que se les ha ocurrido ahora? entramos a cambiarnos y le pregunto al 1º, ¿dónde coño vamos? – a Segovia- ¿A Segovia? ¿Y vestidos de paseo? – sí que nos vamos de excursión – anda, mira que bien. Y así conocí esa maravillosa ciudad, visitamos el acueducto, quedé maravillado, luego al alcázar, subimos aquellas escaleras de caracol de vértigo para llegar a lo más alto, luego al palacio de la Granja de San Idelfonso, otra maravilla, después al palacio museo cinegético de rio frio y para terminar el día, a la fábrica del whisky Dyc en Palazuelos de Eresma
    Aquel fue uno de mis mejores días de la mili.

    • Vaya suerte tuvisteis aquél día llevaros a conocer toda esas maravillas, aunque a mí el osario me da un poco de yuyu. A nosotros lo más qué nos llevaban era a Montalvos y al polvorín de Tejares pero a hacer guardias...

      • La verdad es que fue impactante entrar al osario, tanto que es de las cosas que mas grabadas tengo

Esta respuesta fué eliminada.