Me dirijo a usted como un barcelonés más que sufre, padece y siente en lo más hondo de su ser la degradación a la que Ada Colau y sus compañeros del PSC la han llevado. Y digo bien, ambos son los causantes de este tremenda crisis de seguridad, de esta emergencia social de primerísimo orden, dado que los socialistas ya formaban parte en el anterior mandato del gobierno municipal en el anterior mandato, hasta que Colau los expulsó por un quítame allá un 155. Ahora se supone que tienen más poder, incluso han designado a uno de los suyos, a Albert Batlle, al frente de la Guardia Urbana. Pero cuando medios internacionales tan prestigiosos como la BBC, Der Spiegel o el Frankfurter Allgemeine califican a la ciudad en la que nací y vivo desde hace sesenta años como "ciudad de ladrones", pasa algo grave.
https://www.vozpopuli.com/opinion/carta-abierta-ministro-marlaska_0_1275173376.html
Respuestas
Querido paisano y redarctor, por mucho que diga Paco Torres, tiene usted toda la razón es estos instantes, en una Ciudad sin seguridad ciudadana.
Afirmo que Barcelona es insegura pero también afirmo que esa inseguridad también existe en otras ciudades españolas y es dado al aumento de delincuentes en nuestro país debido a la legislación española que es igual para todo el territorio español. El señor que ha escrito esa carta se ha equivocado de destinatario ni es la alcaldesa ni es el ministro del Interior los responsables de dar solución. Esa carta si ha de tener un destinatario es el ministro de Justicia pues en España no falla la policía ni los alcaldes lo que falla es la legislación.
Este señor es un ignorante y con muy mala fe. Culpar a una alcaldesa de los errores judiciales del estado español es cuanto menos darle demasiado poder a quien dirige una localidad.
Que lo escriba un ignorante ya le denigra que se aprobeche en reproducirlo un medio de comunicación me parece de mal gusto pero que usted señor Antonio nos lo ponga en los foros para escarnio de ese señor no lo veo sensato.
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, fue víctima ayer al mediodía de un robo con violencia en el centro de Palma. El asaltante le arrebató a Barceló el reloj de oro de la marca Rolex que portaba en la muñeca, que es una pieza de gran valor sentimental para él. El presunto ladrón y un compinche, ambos de origen italiano, fueron detenidos horas después y el reloj fue recuperado por la Policía Nacional.
https://www.abc.es/espana/baleares/abci-roban-rolex-fiscal-jefe-bal...
Los ladrones han sido detenidos, ahora queda por saber si después de pasar por el juez salen a la calle...como en Barcelona porque las leyes son las mismas.
¡Y me pregunto!
¿En la actualidad hay gente que puede llevar oro en el cuello o en la muñeca sin peligro de que te roben? Yo pensaba que llevar algo así aunque sea de día y con sol es una temeridad, y no por el valor sentimental de lo que te quiten, si no por el disgusto e impotencia, o incluso el daño que te puedan llegar a causar.
Los únicos que se pueden permitir llevar cosas de valor en las grandes urbes, son solo los mismos delincuentes.
Anda, a ver si le roban a este