A la polémica en torno al ruido de las gallinas de dos vecinos de Sotu Cangues (Cangas de Onís), a los que el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha ordenado el cierre de sus gallineros a instancia del Principado de Asturias, tras llevar a cabo la medición del ruido que emite durante las noches, y del que se queja el propietario de unos alojamientos rurales, se suma ahora el colectivo Asturias Ganadera, que asegura como esta medida «nos recuerda la marginación que sufren las personas que viven en el campo por parte de la Administración Regional».
Desde Asturias ganadera apuntan que el Turismo Rural supone una «inmersión en el medio rural», con lo que ello conlleva «incluido el canto de los gallos» y que «HAY TURISMO RURAL PORQUE HAY MEDIO RURAL».
La Junta de Asturias Ganadera califica «la actitud del Gobierno Regional de terrorismo contra el medio rural». Y creen que con medidas así se «mata al Medio Rural» y por ende al Turismo Rural.
Respuestas
Turismo Rural la palabra lo dice Turismo en el Campo: Una de las aficiones que tenemos un grupo de amigos y familiares desde que nuestros hijos tenian dos o tres años era el Turismo Rural. A disfrutar de la naturaleza en casas rurales en plena sierra de Guadalupe, La Vera , Jerte , Valle de Ambroz , Ibores , Monfragüe etc.etc. Disfrutando plenamente de la naturaleza con los baños en plena noche de verano estrellada oyendo a buhos, Lechuzas, mochuelos y toda clase de animales nocturnos y cuando amanece oir el canto del gallo eso es lo mas bonito y relajante. Ahora que vengan y me digan a mí 4 gilipollas, energumenos y sinvergúenzas lo que es el Turismo Rural... El que quiera musica fuerte a las tres de la mañana y marcha que se vaya a ibiza o similar y luego se acueste todo el dia con unos buenos tapones para que no les moleste nadie......
La verdad es que yo que he nacido y crecido en plena huerta echo en falta aquellas noches de mi niñez cuajadas de sonidos, el canto de los gallos, el croar de las ranas, el canto de los grillos y demas sonidos de la naturaleza, eran una delicia, y que ahora vea esa noticia de que a algun tonto de turismo rural de instagram le molesten en un pueblo los sonidos que son naturales, me da cierta tristeza comprobar el grado de estupidez que estamos alcanzando
Mas razon que un santo tiene