Nosotros tuvimos a un teniente, el teniente Lamberto, que era una cuba de alcohol con patas, por beber se bebía hasta el vino de la capilla, hacia la ronda por las mañanas empezando en oficiales, luego en la cocina, seguía por la capilla y llegaba al hogar para terminar en suboficiales y de vuelta a dormirla a un sillón de oficiales, seguramente el único alcohol que no se bebía, era el de la enfermería. Un pobre diablo que no se como llego a teniente, grande el tío, con una cara grande y amoratada como de perro pachón y con una mala leche del copón, y encima era el que daba las teóricas a los nuevos, su mayor empeño era enseñarnos a cantar el himno de artillería, imaginaos a ese individuo borracho y cantando en himno, y tu mordiéndote la lengua para no reírte, porque su mala leche era legendaria, por suerte para mí, no era el teniente de mi batería, solo me toco lidiar con el durante el periodo de recién llegado, hasta que llegaron los nuevos.
También recuerdo con mucho afecto al capitán de mi batería, Fernando Davara Rodríguez, que fue el que me recibió al llegar al cuartel, apenas si había bajado del taxi que me dejo a las puertas del cuartel de Villanubla, al llegar al cuerpo de guardia me veo salir a un capitán, joer, empezamos bien pienso yo, me quedo quedo firme, mas tieso que un ajo y le saludo, a lo que me contesta, hombre el primero en llegar, has madrugado, vamos a ver donde vas destinado, me meten al cuerpo de guardia, buscan mi nombre y dice el tío, eres de los míos, te ha tocado mi batería, la 30, plana mayor de mando, no sabes la suerte que has tenido, el mismo me acompaño a la batería y le dijo al cabo 1º que estaba de semana, - aquí te dejo al primero en llegar, no pasaros mucho con el que os conozco, A la orden mi capitán, contesta el cabo 1º, se da la vuelta el capitán y se va, y yo pensando, ahora es cuando viene lo bueno, y vaya si vino, luego ya tuve tiempo de conocer más a este capitán, y resulto ser una excelente persona, amable en el trato y transmitía una sensación de corrección y educación, cierta vez nos dijo a todos en formación, : soy el tío que más sobrinos tiene de España, a todos los que estáis bajo mi mando os dirán que sois unos enchufados y sobrinos del capitán, y la verdad es que era cierto, era la batería que mejor vivía del cuartel, no era una batería de armas, allí estábamos todos los destinos principales y se vivía de lujo.
Por si alguien quiere saber algo mas de este capitán, Fernando Davara Rodríguez, aquí dejo este enlace.
https://cybercamp.es/cybercamp2015/ponentes/fernando-davara.html
Respuestas
recuerdo a mi capitan jefe de la seccion de autos don antonio ruiz cabello sanz,fue un mando que me ayudo aunque en principio fue duro, pero despues llegamos a entendernos creo que miraba por mi, era de atarfe granada.lo recuerdo con afecto.
Y0 me acuerdo de un alferez de complemento, que era un cachondo.
Comandante J. CRESPO CUSPINERA (Operación DIANA - Jul.1979)
tendriamos que haber corrido a hostias a mas de uno una vez alcanzada la madurez... maltrataban a niños de 19 años los muy cobardes
Niños de 19 años?
Yo de los mandos de destino cómo capitán Carretero, el Brigada que he olvidado cómo se llamaba y el sargento Polo, todos excelentes personas no he tenido nunca con ninguno problemas al contrario.
De los mandos del escuadrón los habia cabrones, más cabrones, muy muy cabrones y por último el Tte. Miguel Marín que tenía Diploma. Recuerdo otro oficial que nos tubo a todo el escuadrón en verano por la tarde desde las 5 hasta las 6,10 corriendo por todo el cuartel en tercien armas, hasta que llego el oficial de guardia y le dijo que se estaba pasando el muy HP. no recuerdo su nombre sí no le iba a poner en mayusculas.....
Tte. Miguel Martín = Estatura aprox. 1.65 m., bigote pequeño cómo un desfile de hormigas, ojos achinados y cara de mala hostia, según se comentaba en el cuartel había ascendido en la Marcha Verde, destinado en el Charro en la Plana Mayor. Le conoci en el curso de cabo, el segundo dia me dijo que en este curso yo sobraba y que el decidia quien era cabo, el tercer dia no me presente pedi el cetme y me fui con la tropa de instrucción, cuando llevabamos media hora de instrucción se presenta un soldado a buscarme por orden del tte. voy me presento con el cetme y le saludo sin quitarme ojo y dando vueltas alrrededor me dice quien te ha dado permiso para faltar al curso, le contesto Ud. mí tte. seguía el tio dando vueltas yo pensaba vaya hostia me va a sacudir. Cuando se le presenta un soldado con un papel en la mano diciendo que venia de parte del capitán Carretero, Me dice presentese al capitan Carretero en oficinas y pense yo mi salvación.
Entre las costumbres que tenia era que cuanto estabas formado y en tercien armas cómo tubieses el fusil mas bajo que el resto y lo notara mucho se acercaba y te daba un manotazo en la culata y por inercia te pegabas con el punto de mira en la cara.
Sí sigo contando voy a llenar toda la Web, los ultimas noticias según un compañero aquí de el Charro murio de Coronel ya solamente decirle desde aquí que D:E:P.
El capitan Cerdido, de la compañia de intendencia, igual que al teniente que dice Antonio, todos los días con una tajada enorme, y el muy cabroncete, subía después de comer y a los que estaban tumbados en la siesta, se liaba a garrotazos con ellos, claro llevaba garrote porque sino no llegaba a la compañia de intendencia, que teniamos al lado, este elemento era comandante y lo degradaron por sacar la pistola en un puticlub, la suya no se le levantaba y saco la otra, jajajaja y lo bajaron a capitan.
Todo lo contrario, del Teniente Coronel José Blanco, una gran persona, un gran militar que lo daba todo por su tropa.
Yo estuve en Tetuan 14 (Castellón) en el 1982.
Recuerdo al capitan de la primera compañia segundo batallón donde yo estaba, era Fernando Ferrando, unos días antes de licenciarme le ascendieron a comandante buena persona. El teniente Salustiano García Fernandez, teniente Miguel Mendez de Teruel y con el cual hice amistad como zaragozano que soy, el teniente francisco Firvida este tenía un tanto de chulería muy distinto a los anteriormente mencionados que eran escelentes. El brigada Selusi, El sargento José Taboada Martínez, también hice buena amistad con el, El sargento Campillo, el sargento Pitars que también me llevaba bien con el y el alferez Algarra que la primera vez que vine a casa para semana Santa de permisillo, yo haciendo dedo paró un coche y era el, estaba prohibido hacer dedo pero el hombre se comporto y desde ese día fuimos amigos siempre que podía me escaqueaba como con el sargento Taboada también me apreciaba. había algún alferez y sagentos de IMEC pero buena gente, en general no tengo queja de ellos.