Las primeras pruebas realizadas con este escáner ya se están utilizando para estudiar el cáncer
Una empresa de Nueva Zelanda ha desarrollado un nuevo tipo de escáner que permite realizar radiografías en 3D y a color. Este método se basa la tecnología de rastreo de partículas que se utiliza en el Large Hadron Collider, el acelerador de partículas del CERN.
Esta nueva tecnología podría utilizarse para obtener imágenes más detalladas y precisas que las radiografías tradicionales en blanco y negro y contribuir, de esta manera, a un mejor diagnóstico médico. Las primeras radiografías a colores que se han presentado públicamente muestran el detalle de un tobillo y una muñeca en la que se puede ver incluso el reloj.
Respuestas
Todo lo que sean avances cientificos y además por el bien de la salud son excelentes noticias.
Es un buen avance que ya se ensayaba en EEUU. Los escáneres tradicionales miden la cantidad de rayos X que pasan por un objeto, lo que permite conocer su densidad; por su parte, los rayos X a color proporcionan información sobre el material que fue atravesado por los rayos X, más allá de su densidad, lo que significa que permiten distinguir dos objetos de densidad similar pero diferente material. El avance permitirá mejorar diagnosticos.
Un gran avance sin duda
Esto es un tema interesante, no las cotorras "catalanas".