Una chica francesa con un uniforme alemán.

Es 1942 y los alemanes ocupan y dominan la gran mayoría de Europa. Estaban allí, en la escena, y los hombres locales tampoco estaban (muertos, en los campos de prisioneros, en la clandestinidad) o estaban muy disminuidos en el estado. Al igual que los soldados de todos los ejércitos de todos los períodos de la historia, tan pronto como los alemanes se pusieron cómodos, comenzaron a buscar mujeres en busca de mujeres. Y, como siempre en tiempos de ocupación militar, había mujeres dispuestas a ser encontradas.

 

Y, efectivamente, los soldados alemanes los encontraron. No está del todo claro cuál fue el problema con el intercambio de ropa con su novia francesa, pero como se muestra en muchas fotos aquí, parecía ser lo que tenía que hacer. Y parecía bastante común, como si esto fuera "la prueba" de, bueno, ya sabes.

Todos en la Wehrmacht sabían que París era el lugar para estar. Los medios oficiales de propaganda alemana incluso anunciaron sus alusiones. Esencialmente, y esto no es una exageración, París se convirtió casi en sinónimo de "cathouse gigante" en la Wehrmacht. Hasta cierto punto, esa reputación permanece hasta nuestros días en ciertos sectores.

Algunas de las mujeres simplemente se enamoraron y se casaron con su galán alemán. ¿Quién podría prever que el mundo cambiaría tan drásticamente tan rápido? Una vez en esa situación, quedarse en casa se volvió insostenible: es hora de seguir a su marido a donde quiera que vaya, incluso si se trata de un campo de prisioneros. Y a veces debes dejar de lado tu cinismo: el amor es amor, para bien o para mal.

Los soldados conquistadores tienen mucho que ofrecer a una niña, especialmente a un soldado que tiene rango y que puede ofrecer toda clase de incentivos. Claramente, estas mujeres no tenían dificultades para aprovecharse de todos esos hombres solitarios y ofrecerles un poco de consuelo, y los soldados tuvieron un tiempo fácil aprovechando a las niñas ingenuas que no tenían idea de la enormidad de lo que estaban haciendo.

Alrededor de 200,000 bebés nacieron de padres alemanes durante la ocupación francesa. No había nada especial acerca de las mujeres francesas: en una de las Islas del Canal, se registraron 900 bebés de ese tipo. En Noruega, resultaron 8-12,000 bebés (incluida la fama de Anni-Frid Lyngstad de Abba). Tales matrimonios también fueron alentados en Dinamarca y Holanda.

Hay miles y miles de imágenes alegres de la liberación de Francia en 1944. Pero entre las imágenes que animan también hay impactantes. Estos muestran el destino de las mujeres acusadas de " colaboración horizontal ". Es imposible olvidar la imagen caída de Madonna de una mujer de cabeza rapada , acunando a su bebé, resultado implícito de una relación con un soldado alemán.

Otro colaborador, en algún lugar de Francia. Encontrado en un prisionero de guerra alemán.

Otro colaborador, en algún lugar de Francia. Encontrado en un prisionero de guerra alemán.

Soldados alemanes intercambiando sus ropas con sus novias. Esos uniformes realmente se adaptan a esas mujeres bastante bien!

Soldados alemanes intercambiando sus ropas con sus novias. Esos uniformes realmente se adaptan a esas mujeres bastante bien!

Nadie parece saber de dónde vino esta foto. Muestra a una joven con uniforme de oficial (Untersturmführer). Los soldados alemanes, por alguna razón, consideraron perverso vestir sus conquistas con sus uniformes. Tenga en cuenta que la imagen está cortada de mostrar los pantalones que probablemente no está usando. Esto puede (o no) ser simplemente una inocente diversión de niña.

Nadie parece saber de dónde vino esta foto. Muestra a una joven con uniforme de oficial (Untersturmführer). Los soldados alemanes, por alguna razón, consideraron perverso vestir sus conquistas con sus uniformes. Tenga en cuenta que la imagen está cortada de mostrar los pantalones que probablemente no está usando. Esto puede (o no) ser simplemente una inocente diversión de niña.

La misma chica desde un ángulo ligeramente diferente.

La misma chica desde un ángulo ligeramente diferente.

Un lugar de café para los soldados alemanes. Un gran lugar para conocer chicas.

Un lugar de café para los soldados alemanes. Un gran lugar para conocer chicas en París.

¿Una agradable noche en Folies Bergère o Moulin Rouge, quizás? Posiblemente estas mujeres finas trabajaban allí.

¿Una agradable noche en Folies Bergère o Moulin Rouge, quizás? Posiblemente estas mujeres finas trabajaban allí.

Soldados alemanes y una chica francesa participan en una conversación

Soldados alemanes y una chica francesa participan en una conversación

Soldatenkino en París.

Soldatenkino en París.

Oficiales alemanes hablando con una dama rubia.

Oficiales alemanes hablando con una dama rubia.

Chicas francesas. Uno de ellos lleva un sombrero alemán.

Chicas francesas. Uno de ellos lleva un sombrero alemán.

Selfie de color raro de un soldado de la Wehrmacht y su niña. Su bastón sugiere que se estaba recuperando de una herida de guerra, los hospitales de la zona trasera fueron una de las pocas veces que un soldado pudo relajarse y divertirse un poco.

Selfie de color raro de un soldado de la Wehrmacht y su niña. Su bastón sugiere que se estaba recuperando de una herida de guerra, los hospitales de la zona trasera fueron una de las pocas veces que un soldado pudo relajarse y divertirse un poco.

Soldado Wehrmacht fuera de servicio pasando un día en la piscina con su novia.

Soldado Wehrmacht fuera de servicio pasando un día en la piscina con su novia.

El tipo parece herido, ¡pero ahora se está divirtiendo!

El tipo parece herido, ¡pero ahora se está divirtiendo!

París durante la guerra, foto de Andre Zucca para la revista alemana Wehrmacht Signal.

París durante la guerra, foto de Andre Zucca para la revista alemana Wehrmacht Signal.

Una niña francesa comprometida con un soldado alemán lo sigue al recinto de la prisión después de su captura cerca de Orleans por las fuerzas estadounidenses. Esto habría sido alrededor de agosto de 1944. Ella sin duda estaba más segura allí con él que en las calles, sujeta a abusos por parte de los partidarios.

Una niña francesa comprometida con un soldado alemán lo sigue al recinto de la prisión después de su captura cerca de Orleans por las fuerzas estadounidenses. Esto habría sido alrededor de agosto de 1944. Ella sin duda estaba más segura allí con él que en las calles, sujeta a abusos por parte de los partidarios.

La mujer holandesa sigue a su marido alemán hasta el cautiverio.

La mujer holandesa sigue a su marido alemán hasta el cautiverio. Lea más sobre esta imagen .

Esta mujer francesa no parece estar sufriendo, ni los que están en el fondo.

Esta mujer francesa no parece estar sufriendo, ni los que están en el fondo.

Una visita amistosa con una Wehrmacht Gebirgsjager (montaña) Tropas privadas en un ventisquero. Ella parece tener medias de nylon, aparentemente fue bastante considerado para conseguirlas, los nailon eran absolutamente de vanguardia en los años 40.

Una visita amistosa con una Wehrmacht Gebirgsjager (montaña) Tropas privadas en un ventisquero. Ella parece tener medias de nylon, aparentemente fue bastante considerado para conseguirlas, los nailon eran absolutamente de vanguardia en los años 40.

Con suerte no baja a las flores.

Con suerte no baja a las flores.

Una niña holandesa saluda a los niños de la Wehrmacht cuando ingresan en Amsterdam, el 15 de mayo de 1940.

Una niña holandesa saluda a los niños de la Wehrmacht cuando ingresan en Amsterdam, el 15 de mayo de 1940.

Unity Mitford (L) y su hermana Lady Diana Mosley, nee Mitford (R) con las tropas de las SS en la manifestación del Partido de Núremberg en septiembre de 1937. Las hermanas eran caras familiares en la Alemania de antes de la guerra.

Unity Mitford (L) y su hermana Lady Diana Mosley, nee Mitford (R) con las tropas de las SS en la manifestación del Partido de Núremberg en septiembre de 1937. Las hermanas eran caras familiares en la Alemania de antes de la guerra.

Ambiente festivo: una mujer francesa retozando con miembros de las SS de Hitler en bares y cabarets. Decir que todas estas mujeres no tenían otra opción es demasiado.

Ambiente festivo: una mujer francesa retozando con miembros de las SS de Hitler en bares y cabarets. Decir que todas estas mujeres no tenían otra opción es demasiado.