Es 1942 y los alemanes ocupan y dominan la gran mayoría de Europa. Estaban allí, en la escena, y los hombres locales tampoco estaban (muertos, en los campos de prisioneros, en la clandestinidad) o estaban muy disminuidos en el estado. Al igual que los soldados de todos los ejércitos de todos los períodos de la historia, tan pronto como los alemanes se pusieron cómodos, comenzaron a buscar mujeres en busca de mujeres. Y, como siempre en tiempos de ocupación militar, había mujeres dispuestas a ser encontradas.
Y, efectivamente, los soldados alemanes los encontraron. No está del todo claro cuál fue el problema con el intercambio de ropa con su novia francesa, pero como se muestra en muchas fotos aquí, parecía ser lo que tenía que hacer. Y parecía bastante común, como si esto fuera "la prueba" de, bueno, ya sabes.
Todos en la Wehrmacht sabían que París era el lugar para estar. Los medios oficiales de propaganda alemana incluso anunciaron sus alusiones. Esencialmente, y esto no es una exageración, París se convirtió casi en sinónimo de "cathouse gigante" en la Wehrmacht. Hasta cierto punto, esa reputación permanece hasta nuestros días en ciertos sectores.
Algunas de las mujeres simplemente se enamoraron y se casaron con su galán alemán. ¿Quién podría prever que el mundo cambiaría tan drásticamente tan rápido? Una vez en esa situación, quedarse en casa se volvió insostenible: es hora de seguir a su marido a donde quiera que vaya, incluso si se trata de un campo de prisioneros. Y a veces debes dejar de lado tu cinismo: el amor es amor, para bien o para mal.
Los soldados conquistadores tienen mucho que ofrecer a una niña, especialmente a un soldado que tiene rango y que puede ofrecer toda clase de incentivos. Claramente, estas mujeres no tenían dificultades para aprovecharse de todos esos hombres solitarios y ofrecerles un poco de consuelo, y los soldados tuvieron un tiempo fácil aprovechando a las niñas ingenuas que no tenían idea de la enormidad de lo que estaban haciendo.
Alrededor de 200,000 bebés nacieron de padres alemanes durante la ocupación francesa. No había nada especial acerca de las mujeres francesas: en una de las Islas del Canal, se registraron 900 bebés de ese tipo. En Noruega, resultaron 8-12,000 bebés (incluida la fama de Anni-Frid Lyngstad de Abba). Tales matrimonios también fueron alentados en Dinamarca y Holanda.
Hay miles y miles de imágenes alegres de la liberación de Francia en 1944. Pero entre las imágenes que animan también hay impactantes. Estos muestran el destino de las mujeres acusadas de " colaboración horizontal ". Es imposible olvidar la imagen caída de Madonna de una mujer de cabeza rapada , acunando a su bebé, resultado implícito de una relación con un soldado alemán.
Comentarios