Mi servicio militar se ha desarrollado por etapas y desde luego esta lleno de anecdotas. os cuento mi experiencia desde el inicio, porque no tiene desperdicio.
Si quereis saber porque para mí la mili fueron unas super vacaciones leerlo todo, aun asi esto es un 10% de lo que vivi haciendo la mili. Os parecerá increible, pero todo es totalmente verdadero. Aunque no pongo nombres quien ha echo la mili conmigo lo sabe.
preambulo:
yo habiá pedido varias prorrogas porque estaba estudiando, pero en el 93 comencé a trabajar en un negocio familiar, y como trabajaba pero no tenía un sueldo y estaba agobiado, es decir que estaba a expensas de lo que dictaran en mi casa, no podía tener una vida de livertad, solo trabajar y trabajar pero sin poder hacer una vida como la de muchos amigos míos que obiamente trabajaban y tenían un poder adquisitibo superior al mío, es decir ellos tenían sus sueldos y podían permitirse irse los fines de semana de viajes de movida, mientras que yo tenía que ceñirme a las 4000 pesetas que me daban el fin de semana para salir y de ahí saca para gasolina, con lo cual estaba extremadamente limitado. Pues bien debido a todo esto cuando me llegó la citación para la mili no me lo pensé mas y me dije "yo me piro al sitio más lejano que pueda" y elegí aviacion porque siempre me encanto y Canarias para irme lo mas lejos posible. En cuanto mis familiares se enteraron que me iva a Canarias el bombardeo de que lo iva a pasar putas fué constante, que me ivan a dar mucha caña, que iva a comer mal (mucha mierda) etc. etc. Pero mi decisión era firme y aqui empieza mi experiencia inolvidable:
capitulo 1: anecdota de la Marihuana en la base Aerea de Getafe.
Cojo el tren en la estación de A Coruña con dirección a Madrid. En el tren iva solo hasta que al llegar a la altura de Santiago de Compostela el revisor me dice que unos vagones mas adelante hay unos cuantos chavales que tambien llevan el pasaporte militar, a los cuales me uno inmediatamente, no los recuerdo a todos, pero a uno de ellos si un tal Tome Kin. Llegados a Madrid nos dirigimos a la base aerea de Getafe y he aquí donde empiezan las mejores anecdotas que se pueden contar de una mili. Una vez en la base estabamos esperando en el hall y enfrente había una puerta con dos soldados profesionales a cada lado de la puerta para entrar en la pista. En un momento dado se acerca un chaval y le comenta a los soldados de que lleva algo de fumeta, a lo que le responden estos que lo tire porque en la pista la Guardia Civil les van a pasar los perros a los macutos y uno de ellos le dice que lo tire en la papelera que estaba justo a su lado. La papelera era de estas antiguas tipo oficina que tenían el cenicero arriva y un agujero lateral para tirar los papeles. Pues bien el chaval trae su macuto que era de esos grandes cilindricos tipo cisterna que de largo mediá mas que el tio de alto. Pues bien el tio saca del macuto dos bolsones de supermercado petados hasta las trancas de Marihuana y pretendió meterlos por el diminuto agujero de la papelera con lo cual revento y se esparció toda la hierva por el suelo. Ante esto los soldados apostados en la puerta llaman inmediatamente a otro compañero y le dicen que barra rapidamente todo eso y que lo lleve al sitio indicado "no se referían a la basura concretamente". Minutos despues nos mandan para la pista y efectivamente estaba la guardía civil con dos patrol; nos mandan poner en filas de cuadricula y dejar las bolsas en el suelo y que nos desplacemos para el lateral, luego habren la puerta del patrol y salen como unos 8 perros y todos se dirigen a toda pastilla en fila india al macuto del chaval en cuestión, retiran el macuto que ya parecía un colgajo porque ya no llevaba los bolsones de hierva y se los lleban a unas dependencias y asu propietario. Acto seguido retiran los perros y habren el otro patrol con mas perros y esta vez se dispersan entre varios macutos lo que significaba que había quien llevaba algo tambien. Despues de esto nos suben a varios hercules, para los que no sabeis como es un hercules, es un avion militar de transporte de mercancias o personal en el cual vais sentados apiñonados en una especie de taburete, nada que ver con la aviación comercial, como buelan a baja altura no hay presurizacion aparte que se veia el dia atraves de agujeros en el fuselaje. Pues casi todos estaban paliduchos, porque se movian todas las latas del fuselaje y el ruido ni os cuento. yo afortunadamente disfrutaba ya que como dije anteriormente me encanta la aviación y para mi este viaje fue apasionante.
capitulo 2: llegada a la base aerea de Gando Gran Canaría, instrucción y primera borrachera.
una vez llegamos a la base aerea de Gando nos indican nuestra escuadrilla, nos dan los uniformes y después nos mandan salir a formación. Cuando salimos a formación lloviznaba un poco pero por ello nos distinguiamos perfectamente los que eramos peninsulares de los isleños, ya que los peninsulares salimos con camisa mientras que los isleños con jersey.
Empezamos la instrucción, nos daban unos CM del año de la Polka inutilizados, pero aún asi prohibido totalmente apuntar a cualquiera. Pregunta de un recluta al sargento de instrucción: ¿para que nos dan estas armas si estan inutilizadas? respuesta del sargento: y para que las quereis operativas si os lanzan una granada a 100 metros y ya os estais cagando todos por la pata. ademas aunque esten inutilizadas recordaz siempre de no dirigirlas a ningun compañero porque las armas las carga el diablo y como siempre las dispara un gilipollas. Esta fue la primera lección que aprendí en la mili. Hacíamos instrucción por gran parte de la base aerea, teníamos playa privada, y de comida teníamos varios menús tipo buffet, era como un hotel, inpresionante, refrescos, cerveza (había un maximo en las cervezas), todo lo demas podías repetir lo que quisieras. Un día haciendo instruccion cerca de la pista aparecieron 2 tornado ingleses, aterrizan, se bajan los pilotos y entonces preguntamos al mando que hacían aquí a lo cual nos contesta que vienen a pasar el fin de semana, y efectivamente asi fué el lunes por la mañana se fueron haciendo unas pasadas impresionantes a la torre de control, digo lo de impresionantes porque en aquel momento en Gando contaban con unos antiquísimos F1 Mirage que aunque a mi me encantaba cuando hacían vuelos nocturnos y retemblaba la escuadrilla no eran como los tornado. Decir que otro día llegó tambien un boing enorme con 500 militares chilenos tambien para pasar el fin de semana, creo que eran todos oficiales y suboficiales, eso era la leche. Bueno cuando hicimos la primera salida de fin de semana, al sur a Maspalomas, nos controlamos bastante bien con la bebida, pero a la cuarta o quinta salida me pille una impresionante llegando cocidísimo a la base el domingo por la tarde noche, en formación me aguantaron los compañeros cuando me movía y al final safé, pero haciendo la instrucción me empece a marear y entonces el saegento me mandó a enfermería, una vez alli me mandaron acostarme boca arriba en la camilla y al rato viene el doctor, que era un teniente o algo asi porque llevaba dos estrellas, las puntas no conseguia contarlas cuantas eran porque estaba telita marinera; pues el tío se me acerca a la cara y le dice a la enfermera: "este que se quede 2 horas ahí tumbado y luego que se vaya para la escuadrilla que ya detecté lo que le pasa" y ala ni sanción ni nada (esto empezaba a ser una autentica maravilla lo del ejercito).
capitulo 2: La gran mentira que me llevó al super destino de Estado Mayor.
al llegar a la base a los pocos días tuvimos que cubrir una especie de curriculum, en el cual te preguntaban la formación academica, idiomas,etc. Como en ningun sitio pedían documentos acreditativos pues me desplaye un poco, o mas bien mucho. De profesión le puse empresario y estudios Empresariales, varios idiomas y sobre todo alto conocimiento en informática. Pasado el tiempo, unos dos meses aproximadamente se me acerca un cabo profesional y me dice que me tiene que hacer unas preguntas para ver si me dan destino para Estado Mayor, a lo que yo le pregunto que tal es ese sitio, y el me dice que si me toca es como si me tocara un oscar en el cine. De repente mis 5 sentidos se abrieron al 1000% y entonces le pregunto y que hay que saber?, me dice que con el perfil que yo tengo es muy probable que pueda aceder, pero sobretodo aparte de carrera universitaria e idiomas lo que mas interesa son los conocimientos de informatica; a lo que le respondo " y que hay que saber? y me dice que me va a preguntar por una serie de programas informáticos haber si los controlo. Me empezó a preguntar una burrada que nunca había escuchado en mi vida, como una veintena a lo que le conteste a todos que sí menos a un par de ellos por no pasarme. (decir que de informatica yo solo habia hecho tratamiento de texto en wor perfet y malamente); una vez le contesté a todo me dice que con los conocimientos que tenía probablemente me iría a Estado Mayor, pero que aun estaban seleccionando la gente. Acabada la instruccuión y jurado bandera nos mandan al cuartel general ACAR Las Palmas donde nos empiezan a dar los destinos, el primer día nada, no me llaman, pero el segundo día cuando dicen destinos para Estado Mayor ahi va que el primero es mi nombre y luego otros siete u ocho mas. Nos suben a un microbus y nos llevan a Estado Mayor don nos recibe un Brigada en la cantina, Nos manda sentarnos alrrededor de el y nos dice que tenemos que levantarnos por orden y decir nuestr. . o nombre y repetir con exatitud toda nuestra formación academica para darnos el destino correspondiente. Por el lado que empezó a mi me tocaba de penúltimo. Empieza el primero, se levanta y dice su nombre y apellidos y Licenciado en aeronautica, master en no se qué. El siguiente igual ingeniero en no se cuanto, ( a mi se me pusieron los huevos de corbata, me dije de aquí al calabozo o a limpiar baters en el mejor de los casos); los siguientes idem todos con carrera y masters, y al fin me toca a mí, me lebanto y digo: Jose Carlos Becerra Cabeza, formación académica bachillerato, idiomas frances y algo de italiano, informatica tratamiento de texto en wor perfet y ya esta. E brigada me mira y me dice, según lo que pone aquí usted debería ser uno de los mejor preparados sino el mejor para venir a este destino y me pregunta: De donde es usted? le iva a responder pero ya me cortó el, "dejelo que ya lo miro yo aquí", lo mira y dice: "De la Coruña, gallego tenía que ser" y acto seguido me dice usted se va a secretaría de Estado Mayor. Yo salgo de la cantina y me dirijo al pabellón donde está secretaría y comienzo a subir las escaleras cuando de repente me empiezo a cruzar con 2 oficiales alemanes a los cuales no saludé porque no sabía como tenía que hacerlo, luego con mandos españoles con muchas puntas pero yo lo maximo que había visto fué un comandante en la base aérea y a unos 50 metros, con lo cual solo dije a sus ordenes. Era tal el acojone que yo llevaba que mi intención era llegar a secretaría y pedir otro destino cualquiera, como si fuera limpiar w.c. toda la mili. Pero llego a secretaría, entro y me presento a un capitan (no digo nombres por si alguien se siente molesto) y este me presenta a los distintos miembros de la dependencia, sargentos, cabos, soldados profesionales etc. hasta que me presentan auno en concreto y por el acento me pregunta: ¿tú eres gallego no? a lo cual le respondo que sí que soy de Coruña. Entonces el también salta de alegría y me dice que también es de Coruña. Yo le confieso que estoy acojonado y el me dice que de allí no me mueva que en 2 dias lo controlo todo, y así fué.
capitulo3: Mis Anecdotas en Estado Mayor. La Gran Vida de la mili, el gran oscar del cine.
Una vez familiarizado con el entorno (un par de días), comence a desempeñar mis funciones que basicamente era hacer de recadero, hacer fotocopias, preparar la maquina con el cafe en la sala de juntas,( La sala de juntas es como esas salas que veis en el cine americano en las que se reunen altos mandos: generales, coroneles, tenientes coroneles, etc osea la crême de la crême o si lo entendeis mejor la jet set. En esta sala como en las peliculas, es en donde estan los paneles con los estados de alerta, en las pelis americanas tendreis escuchado defcon 2 defcon 1 etc.. en españa en aquella época aunque ahora no recuerdo mucho eran: paso ligero, ojo al parche, etc, etc y también los mapas como en las pelis, es decir que es muy parecido a eso esta sala, de hecho en las fotos de mi despedida fueron hechas por el sargento de fotografía en esa sala, pero no podía enfocar la parte de los mapas ni el panel de los estados de alerta por eso solo salen de una parte de dicha sala. Decir que a dicha sala solo podía aceder personal autorizado. Pues basicamente mi trabajo era ese y también llevarle por las mañanas el café al general que había en ese momento, luego vino otro.
1a anecdota Los Generales:
All principio cuando llegué el general tenía el despacho en oro edificio y me mandaron anotar como tenía sus cosas en el despacho para luego ponerlas en el otro que era uno que estaba pegado a secretaría y con una puerta interior comunicante con esta. pues bien yo empece a sacar los cajones del despacho; (pupitre) que era enorme y los cajones super largos; e iva anotando lo que iva viendo según abria el cajón, por ejemplo: Documentos tal, seguía carpeta tal, y al final del cajón botella wisky tal, y asi en varios cajones, todos tenían al final sorpresas, en el despacho también había una nevera con refrescos, pero estaban todos caducados. Una vez cambiado el despacho para nuestro edificio la costumbre de ese general es que le llebara el café todas las mañanas y una de las cosas que solía hacer era pasear por el gran pasillo del edificio de un lado a otro (era ya entrado en edad, y decir que en su despacho no tenía ordenador, era de la vieja escuela), pero un día haciendo sus paseillos vio en una de las dependencias a soldados y mandos viendo por el ordenador ciertos videos que ya os imaginareis, con lo cual al diá siguiente ordenó que le instalaran uno en su despacho. Dicho y hecho el informatico le fué instalar el ordenador y una vez termino le dice al general: "mi general ya esta instalado" y este le responde: "no, no, asi no". El general cogió un folio en blanco y le dice. "apaguelo e indiqueme desde el principio como se enciende y como funciona", y comenzó a tomar apuntes. (y eso que era un general). A las pocas semanas lo ascendieron para Madrid y a nosotros nos vino uno mucho mas joven y este me dijo que cuando me pidiera que le subiera un café que subiera a su cargo uno para mí también (un gran tipo) sale en las fotos de mi despedida.
2a anecdota: Las borracheras y fiestas:
Todos los viernes se celebraba en Estado Mayor un wateque en el que participaba todo el personal militar incluso los soldados, primero te situabas por orden de graduación y una vez que empezaban los altos mandos a picar ya te mezclabas por donde quisieras, (ojo, aunque había vino la peña no se emborrachaba, solo era una especie de picar y tomar algo), y luego ya te quedabas libre para ir de fin de semana.
Varios compañeros de estado mayor, entre ellos algun mando nos fuimos de marcha un jueves por la noche, y claro hicimos botellón y nos agarramos una borrachera del copón, yo me fuí a dormir a casa del compañero profesional de Coruña que le tenía el piso alquilado al sargento de fotografía que también vivía en el mismo edificio pero unos cuantos pisos mas arriva, y que por cierto también era originario de galicia. Al día siguiente nos vino a despertar la mujer de este sargento porque al parecer había ido a secretaría y al ver que faltabamos los dos aviso a la mujer para que nos despertara ya que se imaginaba que estabamos ambos durmiendo la mona. Arrancamos primero hacia el cuartel de Acar Las Palmas en el cual yo debía formar todas las mañanas antes de ir al destino, mi compañero no porque era profesional y entonces ya iva directamente a Estado Mayor, pero de todas formas me esperó mientras me presentaba al oficial de escuadrilla que era un capitan. Cuando entre en la escuadrilla el suboficial de servicio me identifica y al ver que era el que faltó en la formación me preguntó el motivo y cuando se lo dije me dijo si pensaba contarle eso al capitan, alo que le respondí que no iva a mentir, que le iva a decir que me fui de marcha, que agarré una borrachera y que me quedé sobao, el me respondio que vaya huevos le echaba, que el capitan me iva a meter un puro apoteosico contandole eso, pero enfin yo tenía que asumir lo que había hecho y cargar con las consecuencias, asi que entro en el despacho del capitan: yo: "a la orden mi capitan, buenos días". capitan: "buenos días, que explicación tiene usted para no haberse presentado en formación esta mañana?", yo: pues mi capitan, me fui de fiesta ayer por la noche y me agarre una muy gorda y no di despertado". capitan:" que huevos tienes decirme eso como disculpa" yo: "no le voy a mentir mi capitan, estoy aquí para asumir la sanción que me imponga" capitan: y que tal estaba la fiesta?" yo: "de puta madre" capitan:" y las chicas de la fiesta que tal?" yo:" impresionantes mi capitan, para mi estaban todas buenísimas". capitan:" muy bien soldado, espero que esto no se repita, vayase a su destino y haber si allí tiene el valor de contarle lo mismo a su coronel jefe de secretaría, por mi vayase ya le impondran arriba una sanción ejemplar, yo por haber sido sincero esta se la dejo pasar, pero que no se repita." YO:" gracias mi capitan" abandono el despacho y me encuentro con el suboficial que me estaba esperando para saber el puro que me había metido, cuando se lo cuento se quedó con cara de tonto al igual que mi compañero el soldado profesional. Asi que nos dirijimos los dos a Estado Mayor preguntandonos la que nos iva a caer allí. Entramos en secretaría y todo el mundo, hasta el general nos estaban esperando y todos se pusieron a aplaudir y vacilandonos, (inaudito) ni reprimenda ni sanción ni nada todo cachondeo. Luego me mandan llevar una documentación a imprenta, que estaba en otro edificio. Allí estaba destinado el cabo profesional que me había entrevistado en la base aérea y que también había salido esa noche con nosotros. Al entrar le pregunto al jefe de imprenta, que era un brigada, en donde estaba el cabo, a lo que me contesta: "mira ahí en el almacen", miro y el tío estaba tumbado en el suelo encima de unos cartones durmiendo y por encima me dice el brigada " y ya le traje 4 manzanillas en lo que llevamos de mañana". (alucinante, hasta el brigada le llebaba manzanillas) y claro tampoco lo sancionaron .
3. la explicación porque el brigada me dió ese destino y no me mandó a hacer puñetas:
En Estado Mayor teniamos una guardía al mes que consistía en estar todo el día en secretaría por si había alguna incidencia en todo el mando aereo y sobre todo porque siempre había aviones operando. No se si recordais, en aquella época se estrelló un caza mirage f1 haciendo operaciones de la O.T.A.N. en Belgica, pues ese día estaba yo haciendo el servicio y me entro el fax informando del incidente porque el avión pertenecía al Mando Aereo de Canarias, entonces tube que llevar inmediatamente el documento a la residencia del general para que lo viera. Cuando acabó de leerlo me dice, nada lo importante es que el piloto se ejectó y esta bien, y el avión lo paga la O.T.A.N. con lo cual todo bien. Este es un ejemplo para que sepais en lo que consistía basicamente esta guardia.
En otra que hice me toco con el suboficial de servicio con el brigada que nos había recibido en la cantina el primer día. Una de las cosas que también tenía que hacer en esta guardia era subir el desayuno, comida y cena al suboficial de guardía, pero a la comida el brigada me dice que no que ya come conmigo en secretaría y que no se la suba.( Explicar que en ese momento yo ya llevaba varios meses en el destino y me llevaba muy bien con todo el mundo). Estando comiendo le pregunto al brigada porque me había dado ese destino ( que era el mejor de todos los de Estado Mayor) cuando yo era el peor preparado de todos y ademas que yo había mentido en mi curriculum y al cabo profesional. Entonces me pregunta: brigada:" pero todo eso fué una mentira tuya como me lo estas contando?" yo:" pues si mi brigada, asi fue." brigada:"pero tu no tenias ningun enchufe?" yo: " pues no mi brigada, yo no conocía a nadie que me pudiera ayudar". Atonito a lo que acababa de oir el brigada me responde: Brigada:"Pues Gallego como eres buen tío, hoy que te conozco te lo daría igual, pero en ese momento ponte en mi situación, me aparece una obeja negra en medio del rebaño, pues que pensé yo, este viene con un enchufe trifasico, luego si lo mando a hacer puñetas vendra ese enchufe trifasico a pedirme explicaciones por haberte mandado a otro sitio, entonces pense, le doy el mejor puesto así el enchufe me dará las gracias. Pero ya veo que la jugada te salió magistral". y asi fué como conseguí ese destino.
4. Monaguillo en la misa del gallo:
Como os comenté al pricipio uno de los compañeros que vino de galicia conmigo fue Tomé King, de el si cito el nombre porque la anecdota no lo compromete en nada, aunque después de 25 años tampoco comprometería a nadie pero por si alguno le molesta. Pue bien este compañero lo destinaron el la P.A. (policia militar del aire), y le tocaba estar de planton en la residencia del general; el patrullaba la entrada a la residencia con casco y la zeta (pequeña ametralladora de aquellos tiempos), el arma era totalmente operativa, y para que no estuvieramos haciendo el indio co el arma esta llevaba un precinto en el cargado como el de los contadores de la luz, asi evitaban que lo quitaras, pero resulta que ese día la de Tomé tenía el precinto roto, entonces el tío aprobecho,; para matar el tiempo; sacarlo con tan mala suerte que se le calló al suelo y justo en ese momento llega la furgo de los bocadillos y se lo aplasta. Total le cayó un mes de calabozo, del cual solo podia salir unas horas al día a pasear por el patio del cuartel ACAR Las Palmas. Por otro lado el cura del mando aereo que era un coronel, andaba buscando monagullos para la misa del gallo y claro ve a Tomé en el patio y le pregunta si le hace el servicio de monaguillo. Tomé aprobecha porque así podía salir un poco del cuartel y acede, pero el coronel le dice que hace falta otro mas y tomé me mete a mi por medio. Claro no era de mi gusto, pero por Tomé lo hice y le dije que sí.
Sobre las doce de la noche llegamos a la capilla y el coronel le da una jarra de agua a Tomé y a mi una imagen del niño Jesus en la cuna y nos dice, cuando os indique me hechais agua en las manos y tu cuando te toque te pones en medio del pasillo para que vengan a besar al niño. Transcurrido un buen rato de la misa el cura (coronel) dice labimi mani o algo parecido en latín, pero claro el Tomé ni puta, el tio no se movía, hasta que le doy un codazo y le digo en voz baja: "que le eches el agua joder", a lo que el Tomé le vacía casi toda la jarra, lo tubo que parar el cura que sino encharca toda la capilla. Al finalizar nos pide que volvamos al día siguiente, Tomé acedió pero yo puse una disculpa, aunque Tomé insistió no acedí, porque Tomé era impredecible he igual montaba una mas gorda y me chupaba un arresto yo también, aunque el Coronel cura era bastante majo, yo ya lo conocía porque iva muchas veces a su despacho en Estado Mayor, de hecho era el único que tenía aceso a internet, todos los demas solo tenían aceso a la red interna.
5.Usar los coches oficiales en beneficio propio.:
Un día que queria comprarme algo en la cantina no podía porque me había quedado sin pasta y los cajeros estaban bastante lejos de Estado Mayor, había que andar casi media ciudad. Comentandolo me dice el coronel de secretaría: Coronel:" Gallego, pero cual es el problema, vete a junto el brigada del parque movil y dile que te de un coche de mi parte que tienes que hacerme un recado y ta vas al cajero a cojer pasta". Dicho y hecho, pido el coche y cuando le digo al conductor que era compañero de remplazo que me llevara al cajero para sacar pasta para mí el tio no daba credito, y eso lo hice muchas mas veces.
6.Dormir en la residencia de oficiales, viajar en coches de oficiales, ir en la base aerea a la cantina de oficiales y a su parte de playa reservada.
Como yo me llevaba estupendamente con todo el mundo, había oficiales que vivían en la residencia de oficiales, en esta residencia ellos tenían dos camas por habitación, entonces claro muchas veces que me iva de marcha con ellos al final acababa durmiendo yo también en la residencia, ademas cojiamos el micro bus lanzadera de los oficiales que se desplazaban a la base aerea de Gando y entraba hasta en la cantina de oficiales o me bañaba en su playa reservada. Algunos podeis pensar que esto es algo fácil, y aunque a mi en aquel momento también me lo parecía os aseguro que mis compañeros de remplazo alucinaban por colores, incluso suboficiales que no daban crédito que un soldado de remplazo hiciera todo eso. Eso si iva de marcha con oficiales de Estado Mayor, de muy alta graduación, incluso con espadas cruzadas, pero una vez dentro del acuertelamiento mi respeto era maximo. La juerga y el cachondeo se quedaban fuera.
7. visita a un portaaviones americano:
Un día me dice un compañero canario de un remplazo anterior al mío que fueramos a visitar el portaviones (era un poortaviones taller) que había hora de visitas. Alla no vamos, pero con tan mala suerte que se había acabado el horario de visitas, pero veo que un teniente del aire uniformado si lo dejan pasar por ser militar, entonces se me ocurre la idea y llamo a dos oficiales amigos para que vengan, y efectivamente presentan sus credenciales y nos dejan pasar. Nos acompaña un oficial americano y entramos en el varco, aquello era inmenso, tenia como carreteras en el interior. El oficial americano solicitó a sus superiores si podíamos subir a cubierta, pero como ya era tarde nos lo denegaron con lo cual solo vimos lo de abajo, pero era la leche. Debido a que no nos permitieron subir todos los soldados de americanos de la P.M. que bordeaban la pasarela se cuadraban ante nosotros y nos pedían disculpas. (yo pensaba; si supierais que era un soldado raso una mierda me ivais a saludar), pero bueno la experiencia fue una gozada porque te estaban saludando unos cachimanes de cuidado, todos parecían hulk. Eso si los americanos que parecen Hulk solo son los de la Policia Militar, los demas son marineritos como nosotros.
La despedida:
Cuando me licencié yo quería hacer una despedida para todo Estado Mayor, ya que conocía a todo el mundo y me llebaba de marabilla con todos, entonces le pedí permiso al Coronel de secretaría si podía hacerla, a lo cual me respondió que si, que la hiciera allí en secretaria, pero encuanto le comente que quería invitar a todo Estado Mayor el tio flipó, y me dijo que no cabía tanta gente, y que el único sitio era la sala de juntas, pero para eso tenía que autorizarlo el General y que no creia que lo autorizara.
Como la puerta interior entre el despacho del general y secretaría esta siempre abierta, el General estaba escuchando la conversaión y de repente se le oye desde su despacho. General: "al Gallego sí se lo autorizo", y asi fué que hice mi despedida en esta sala.
Aún tengo muchas mas anecdotas, como para escribir una nobela, estas son algunas de las mas relevantes y es la explicación del porqué para mi la mili fueron unas super vacaciones, me quedo con la frase que me dijo una vez finalizada la despedida uno de los compañeros que se quedaron para ayudarme a recoger la sala. "Gallego a ti solo te faltó cagar encima de esta mesa".
Comentarios
Muy buena descripción de un periodo de nuestra vida que pese a los años pasados, recordamos con detalle, como si hubiera sido ayer. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo.
Largo de leer pero muy interesante, lo iré leyendo en un par de etapas (buena organización por estar en capítulos) y hasta el final. Gracias por tu aportación.
Impresionante relato, me ha encantado leerlo