Se encontraba en la base cuartel de San Cristóbal de la carretera de Andalucia km 10.200 en el barrio de Villaverde en Madrid, junto a Parques y Talleres de Automovilismo del E.T. entre Villaverde y San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).
En el se impartían los cursos de conducción de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra: Jeeps, Camiones, Carros, etc. pudiéndose obtener el carnet de conducir que finalizado el servicio militar se podía canjear con el civil.
Su otra misión era el aprendizaje de los mecánicos para la reparación de los vehículos.
Estaba organizado en tres compañías, 1ª cia, 2ª cia y Plana Mayor.
Tenía una pista de carros con una longitud aproximada de 2 kilómetros, donde se hacía el aprendizaje de conducción de los mismos, y se aprovechaba para obtener los carnets de camión y vehículos especiales.
La parte más tecnológica era el "edificio de simuladores", donde se ubicaban los simuladores de aprendizaje para la conducción de los carros de combate AMX 30.
Finalizó su actividad en 1987 y dada la existencia de una importante bibliografía del automóvil y piezas destacables fueron custodiadas y en la actualidad (2024) forman parte de La Colección Museográfica del Automóvil perteneciente al Ministerio de Defensa y de visita gratuita con ubicación en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1 (PCMVR Nº 1), Acuartelamiento San Cristóbal de Torrejón de Ardoz.
Comentarios
Un pieza el pajarraco ese.
Yo estuve en la Escuela de Automovilismo del Ejercito, soy del 78/4º, las fotos del libro que dieron despues a los soldados y un libro sobre el carro de combate AMX30 las hice yo. Estuve de Fotografo Military, al cargo del laboratorio fotografico y encargado del Cine.
Yo soy del 2° del 78 y estaba de camarero en el bar de simuladores la nave donde hacían las prácticas en un simulador los aspirantes a conducir los carros AMX30
Saludos
Hola Francisco, coincido contigo en las compañías, cuando yo estuve habían 1 la segunda y la plana mayor, después estaba la de los cursos de carros, todos los alumnos eran suboficiales especialistas (galones blancos)
Un saludo