Es una pregunta que aveces me he planteado; con la experiencia vivida y si volviera atrás en el tiempo si cuando recibí la carta de reclutamiento me hubieran dado a legir cual de las tres hubiera escojido?
-hacer la mili
-un servicio social
-ninguna de las dos opciones y seguir con mi vida habitual
Y si esas tres opciones se las ofrecieran a los jóvenes actuales que ocurriría?
(Foto de Amigosdelamili en su visita al palacio de Capitanía en Barcelona para la exposición sobre la história del servicio militar)
Respuestas
te doy la razón en lo del recuerdo , de mis compañeros de escuadra, no los olvidare , nunca. pero lamento , el que para construir un soldado, se intente destruir a un hombre.
Si
si volveria ha hacer el servicio militar , no importa donde , seria otra esperiencia nueva y conoceria compañeros nuevos , claro con algunos o vastantes años menos, pienso que mucha juventud de hoy viviendolo dia a dia le gustaria esa esperiencia , de todas formas no encuentran trabajo o muy precario , ya digo yo al 100% si,
hola que tal, yo estuve muy bien en ese año de mili, y por supuesto, yo la volveria a hacer, o sea volver atras, y vivirla otra vez, con mis compañeros. Siempre te acordaras de ella, fue una etapa en tu vida y siempre te acordaras de los buenos momentos, por encima de los malos. si la repetiria.
Sere breve, ojos cerrados volvería a hacer la mili
Hola, Lluis Valls, por como escribe y se expresa, se diría que usted no va muy sobrado de cultura... Si no le importa, ¿me podría decir el puesto que desempeña en su trabajo? Seria muy intresante saber lo que opinan de usted sus compañeros. Perdone mi franqueza, pero es usted un maleducado y con ello demuestra lo mala persona que es. Yo no sé si tiene usted estudios, lo que sí le puedo decir dspués de leer su texto, es el tipo de analfabetismo del que usted va sobrado: el de la educación. Y como usted cree ser culto por haber tenido la oportunidad de haber estudiado, su falta es doble.
Han pasado 40 años y el ejército de entonces nada tiene que ver con el del siglo XXI y posiblemente dentro de otros 40 años que nosotros no veremos habrá evolucionado en una forma que quizás no se nos pasa hoy por la cabeza. En mi caso no supe de ningún superior que fuera un alcohólico ni tampoco de un trato vejatorio a la tropa.
Sin dudarlo ni un momento,,,tuve unos compañeros geniales tanto en el CIR como en el cuartel,
pero tendria que ser como cuando fui,,los mismos sitios y mismos compañeros,,,,y de esta vez no perderia el contacto con ninguno de ellos
Mi experiencia fue total. Venia de una gran ciudad pero aprendi a aprender algo totalmente desconocido. Aprendí a creer en mi pais y el porque lo hacia. Aprendi una disciplina y unas costumbres jamás pensadas, aprendí a compartir y a defender a mis compañeros como ellos lo harian por mi, aprendi a amar la bandera hasta sentir que ondeaba por mi y por todos nosotros. Aprendi a respetar y admirar a mis mandos. Aprendi a valorar todo lo que dejaba atrás, aprendi que la vida iba en serio y en parte todo dependería en un futuro de mi. Aprendi que mi futuro dependeria de todos lo valores en los que yo creia. Aprendi a que cuando volviera seguiria defendiendo a España, honrraría su bandera y me sentiria orgulloso de haber prestado mis servicios a mi gran pais, España. Que Dios bendiga a todos los que formaron, forman y formarán parte de este credo.