¿Volverías a hacer la mili?

 

4273691?profile=RESIZE_710x

Es una pregunta que aveces me he planteado; con la experiencia vivida y si volviera atrás en el tiempo si cuando recibí la carta de reclutamiento me hubieran dado a legir cual de las tres hubiera escojido?

-hacer la mili

-un servicio social

-ninguna de las dos opciones y seguir con mi vida habitual 

Y si esas tres opciones se las ofrecieran a los jóvenes actuales que ocurriría?

(Foto de Amigosdelamili en su visita al palacio de Capitanía en Barcelona para la exposición sobre la história del servicio militar)

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 1
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Si lo volvería hacer, por la edad por los amigos que se deja por lo que viví y lo que haría ahora y lo bien que lo pase y por 

  • Mi opinion es que volveria hacer la mili yo aproveche muy bien el tiempo, es muy interesante poder aprender a vivir por tu cuenta descubrir cosas y personas nuevas,creo que es una etapa muy importante de tu vida.

  • Repetiría,ain lugar a dudas,y volvería a reengancharme como militar profesional,como ya hice,sin ningún miedo,pero con un poco mas de forma física que hoy

  • Creo que la mili debería ser territorial, es decir, que no trajeran a los canarios a pasar frío a la península ni llevaran a los del norte a aguantar el calor de Murcia en verano. 

    Debería ser obligatoria para hombres y mujeres, y quien no quiera usar armas que asuma un destino sin ellas: en mi idea de un servicio militar hacen falta ingenieros, arquitectos, electricistas, panaderos, lavanderos, conductores, etc, y no todos deben ser expertos tiradores o estar dispuestos a entrar en combate si llega el momento.

    Obligaría a cada promoción a construirse su campamento, dotarlo de servicios y trasladarlo para maniobras. Unidades pequeñas, operativas por sí mismas. Mandos respetuosos y ejemplares. Nada de alcohólicos como los que yo sufrí, sobre todo entre los suboficiales, ni la corrupción generalizada que viví: lavar el coche particular de los mandos, gasolina del ejército para uso particular de mandos, obras en las casas particulares, etc. Nada de arbitrariedades ni enchufes. Y con un entrenamiento práctico permanente funcionando en tiempo de paz como una pequeña UME territorial, ayudando a controlar incendios, transportar enfermos, distribuir vacunas, inundaciones, etc.

    Y corta. Seis mese máximo. Y periodos de 15 días de mantenimiento como hacen los suizos, que tienen el uniforme y el arma en su casa hasta que son bastante mayores.

    En tales términos sí la volvería a hacer., pero para pasar frío y aguantar alcohólicos no. Era irritante. Un sargento tenía todo el día en la boca el "no tenéis ni puta idea", y por la tarde le dábamos clase porque apenas sabía leer y escribir. Pero nos tenéiamos que tragar lo inútiles que éramos constantemente.

    Y, por último, con la Constitución en la mano todos. Nada de franquismo residual.

    • Creo que mandarte fuera de tu zona de residencia te da perspectiva de lo que es España  y que un gallego es igual que un andaluz y un vaco o un canario, y eso aydaria a no pensar en que cada terruño es mejor y mas importante que los demas, muchos independentistas abririan los ojos. por otro lado creo que el franquismo murio con Franco, sin animo de polemizar.

    • Toda la razón!! bien explicado, yo como no sufri ni la mitad de lo que explicas, la volveria ha hacer tal y como yo la vivi, en mi caso claro está.

      pero te entiendo perfectamente!!

  • Yo volveria a hacerla. A pesar de las putadas, y los malos ratos que pasé el principio, hice muy buenos compañeros, y pasé un año entretenido. Ademas creo que eso fué lo que hizo que me preocupara por este desastre de pais, y pensara en como solucionarlo.

  • Hola a todos, tuve una mili larga como voluntario, en Regimiento de Pontoneros REPEI, en Zaragoza, aunque hice buenos amigos y pasé aventuras que en la vida civil no hubiera tenido, haciendo un balance, prefiriria  no haberla hecho, fueron más los momentos malos que los buenos.

  • Sin dudarlo un momento, volvería a hacer la mili. He de confesar que cuando me llamaron a filas y mientras la hacía, sentí que estaba perdiendo el tiempo y no cesaba de contar los días que me faltaban para recoger la Blanca, como solíamos llamar al día en que nos ibamos a licenciar. Pero ahora que ya pasó el tiempo y echo la vista atrás, puedo sentir añoranza de aquel tiempo. Y este sentimiento es algo que descubrí en el momento en que encontré esta página. Al tenerla delante, sentí curiosidad por saber qué había pasado con mi cuartel y al ver aquellos lugares, algo se movió en alguna parte de mi interior. Recodé a mis mandos. Recordé a mis compañeros. Recordé los momentos que pasé con ellos y amé aquel tiempo y quise que volvieran. Incluso sentí no haber seguido la carrera militar, pues un alferez me sugirió que él me respaldaría si elegía ese camino. Yo hice la mili en La Marina. El Campamento fue en Cartagena y me destinaron a EREMA que está cerca del pueblo de San Torcaz (Madrid). Fue un tiempo magnifico el que pasé allí y quiero, desde estas líneas, decir a todas aquellas personas que coincidieron conmigo allí:"Gracias por todo y que Dios os bendiga".

  • volveria a hacerla sin duda

Esta respuesta fué eliminada.