Este curso se impartirá por primera vez en Catalunya la materia de religión islámica en ocho centros educativos públicos. Será un plan piloto porque la demanda es muy superior: unas dos mil familias de promedio en los últimos años, según datos de la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya (Ucidcat), cifra que la Generalitat reduce de forma ostensible, sin llegar a precisar.
-
Actualmente ya se imparten clases de religión islámica en Andalucía, Madrid, Extremadura, La Rioja, Valencia, País Vasco, Aragón, Canarias, Castilla y León, Ceuta y Melilla. En Baleares deben empezar también este curso. En total son unos 80 profesores, de los cuales 23 están en Andalucía, que ya en el año 2000 empezó estas clases. En España se da la cifra de 312.000 musulmanes, de los cuales 170.000 son inmigrantes (la mayoría marroquíes) y otros 133.000 españoles o nacionalizados.
*Estracto, información completa, leer más: https://www.lavanguardia.com/vida/20200924/483640597779/2000-familias-piden-clases-islam-catalunya.html
Foto de internet
Respuestas
Idiomas, eso es lo que a nuestros jóvenes les dará la llave para progresar en lo personal y profesional. En Cataluña además de castellano y catalán enseñan inglés; creo deberían dedicar más horas de enseñanza de manera que tódo jóven al acabar la ESO debería tener nivel C de inglés. Otra cosa e importante es que tubieran conocimientos de otros idiomas de nuestro entorno de la UE al menos para defenderse me refiero al francés, italiano y alemán.
Deberían enseñar historia de la religión y sus diferentes grandes familias y ramas, el contexto histórico, los orígenes de los mitos, la apropiación y transmutación de personajes pseudohistóricos, las diferentes ramificaciones y sectas, su influencia en la geopolítica y la historia. Una buena carga de profundidad para que se entienda el sinsentido de que haya gente que crea en personajes mágicos.