Defensa ha trasladado a la Justicia militar la denuncia de una soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla Estación (Málaga) sobre una supuesta violación grupal que habría tenido lugar el pasado 11 de diciembre. Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que la soldado contó al día siguiente a su superior los hechos y que éste decidió trasladarlos al juzgado togado militar número 24 de Sevilla, que instruye la investigación.
La soldado ha denunciado que, durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire, fue drogada y violada por sus compañeros en el cuartel de Bobadilla, según ha adelantado Antena 3. Las fuentes de Defensa han indicado que ese mismo día, 12 de diciembre, la soldado presentó asimismo una denuncia ante el juzgado de Antequera (Málaga), a instancias de su superior.
Respuestas
Mi Coronel por mi parte quedaría usted testinado a cocina jajjaja
soo diré una cosa... a casa!!!
Sigo usando uniforme en mi trabajo y tengo compañeras en el mismo...no me imagino echandole ¨burundanga¨u otra droga a una de ellas para follarmela y encima en ´manadas¨ ...tengo un respeto a ¨quien en un momento dado me tiene que cubrir la espalda o yo a el/ella¨...si esto llega a una condena de los militares es que algo falla en la diciplina de los mandos.
Y digo yo, cuando se está fuera del cuartel, y en un bar, y para más inri, fuera de servicio, ... ¿los galones sirven de algo, para verse obligado a tragar? . Eso por un lado.
Por el otro si esta señora era acosada por sus mandos, su obligación es la de notificarlo en un primer momento a cualquier otro mando, compartirlo con todos su compañeros para tener testigos, y si no se remedia este asunto recurrir a la justicia civil con la denuncia militar una vez solicitada con anterioridad y desatendida.
Venga!!! ... señores, que no estamos en el siglo pasado, que hoy en día nadie está obligado a aguantar nada que no quiera, a no ser que el coqueteo y jugueteo de ambas partes de riendas y sigamos el juego sin pensar consecuencias, y este se llegue a desmadrar.
Sea lo que sea espero que se haga justicia.
Y he dado esta respuesta por que aquí dice el delito denunciado, pero parece ser que ya ha relatado en otros medios que estaba sufriendo acoso en el cuartel durante bastante tiempo por parte de un militar superior suyo.
Desde el ingreso en el Ejército de la mujer son muchos y seguro muchisimos más casos que no se denuncian lde acoso sexual en la mayoría de denuncias por un superior hombre hacia una mujer con menor rango militar.
Los castigos para nada han sido ejemplares y no parece que a día de hoy que ya es la segunda ministra de Defensa y se supone debería ser más sensible a este tema, se pongan unas leyes más duras contra el acoso y el machismo en el Ejército.
Esto suena a GHB...