La semana ast, el bipartidista Comité para una política exterior responsable grupo de defensa de ambos partidos -a llamando a la supervisión del Congreso de la larga lista de intervenciones militares de Estados Unidos en el extranjero, publicó los resultados de una encuesta que muestran un amplio apoyo público para el Congreso para reclamar sus prerrogativas constitucionales en el ejercicio de la política exterior (ver Artículo 1, Sección 8de la Constitución de EE. UU.) y por un número menor de intervenciones militares estadounidenses en general. Desarrollado en noviembre pasado por J. Wallin Opinion Research, la nueva encuesta reveló "una población nacional de votantes que es en gran medida escéptica de la practicidad o los beneficios de la intervención militar en el extranjero, incluida la participación física del ejército estadounidense y también la ayuda militar en el forma de fondos o equipos también ".

Bill Dolbow, portavoz del Comité para una Política Exterior Responsable, dijo: "Comenzamos esta iniciativa para dar voz a la gente y la gente ha hablado: el Congreso necesita promulgar más supervisión antes de intervenir en un conflicto en el extranjero".

Los resultados principales muestran, entre otras cosas, que el 86.4 por ciento de los encuestados siente que el ejército estadounidense debe usarse solo como último recurso, mientras que el 57 por ciento considera que la ayuda militar de los Estados Unidos a países extranjeros es contraproducente. El último sentimiento "aumenta significativamente" cuando involucra a países como Arabia Saudita, con el 63.9 por ciento diciendo que la ayuda militar -incluido el dinero y las armas- no debería proporcionarse a tales países.

La encuesta muestra un apoyo fuerte, incluso abrumador, para que el Congreso se reafirme en la supervisión de las intervenciones militares estadounidenses, con 70.8 por ciento de los encuestados diciendo que el Congreso debería aprobar legislación que restringiría la acción militar en el extranjero de tres maneras específicas:

Los resultados de la encuesta J. Wallin Opinion Research parecen seguir los resultados de otro estudio realizado el año pasado por Francis Shen, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota, y Dougas Kriner, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Boston, quien descubrió que la pérdida de Hillary Clinton en la carrera presidencial de 2016 bien podría haber sido debido a sus posiciones agresivas de política exterior.

El estudio, "Batallas en el campo de batalla y derrota en las urnas: ¿costó la guerra entre Bush y Obama a Clinton la Casa Blanca?", Que se publicó el verano pasado, descubrió que "está surgiendo una división entre las comunidades cuyos jóvenes se mueren por defender el país, y aquellas comunidades cuyos jóvenes no lo son ". Esa división, que los autores denominaron" la brecha de víctimas ", pudo haber contribuido a la victoria sorpresiva de Donald Trump. De hecho, "incluso controlando en un modelo estadístico para muchas otras explicaciones alternativas", los autores encontraron que había "una relación significativa y significativa entre la tasa de sacrificio militar de una comunidad y su apoyo a Trump".

Y aunque Trump ha traicionado en gran medida su promesa de campaña de poner a "América primero" -particularmente con respecto a la política de Medio Oriente que está siendo perseguida por su yerno, Jared Kushner- lo hace a riesgo de alienar a su base.

 

Sin embargo, la nueva encuesta indica que el deseo de una política estadounidense sensata en el exterior va más allá de la base de Trump, y que existe una amplia mayoría bipartidista que busca una política exterior estadounidense de realismo y moderación.

Los investigadores de J. Wallin señalan que, incluso a pesar de lo que llaman un "clima de polarización política distinta", los resultados muestran que estos sentimientos varían "solo en grados de intensidad entre partidos políticos, ideologías, grupos de edad, género y áreas geográficas". regiones."

La encuesta encontró que el 78 por ciento de los demócratas, el 64.5 por ciento de los republicanos y el 68.8 por ciento de los independientes apoyaron la restricción de la acción militar en el exterior. "Raramente", señaló el informe, "la investigación de opinión revela problemas que disfrutan de sentimientos compartidos en un nivel bipartidista".

La encuesta muestra lo divorciado que está el Beltway -y sus think tanks, medios de comunicación y clase política- del expresado deseo de una gran mayoría de estadounidenses por una política exterior responsable y razonable, una política que, sin duda, ha estado ausente. desde el final de la Guerra Fría.

Los candidatos de ambos partidos que participan en las elecciones de mitad de año de este año ignoran los resultados de la nueva encuesta bajo su propio riesgo.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La posible intervención militar en Siria es un método de acción habitual de EE.UU. Los ejemplos de los últimos treinta años muestran que el país, en la mayoría de los casos, suele emprender sus ataques sin la sanción de la ONU.

Esta respuesta fué eliminada.