Pierde un testículo en Silleda (Pontevedra) y lo indemnizan con 35.000 euros
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra ha condenado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a indemnizar a un paciente con 35.000 euros por una deficiente asistencia sanitaria practicada en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Silleda, donde se erró en el diagnóstico de la torsión testicular que sufría, lo que provocó que días después, en el hospital de Santiago de Compostela, se le tuviese que extirpar un testículo infartado y necrosado.
En la sentencia, el juez advierte que, en la elaboración del fallo, ha podido comprobar que en el sistema sanitario público gallego “al parecer se están produciendo con reiteración en los centros de salud o en los PAC errores de diagnóstico sobre este tipo de dolencia (torsión testicular), con las mismas consecuencias fatales que las del caso aquí examinado”.
Seguir leyendo: https://www.larazon.es/galicia/pierde-testiculo-silleda-pontevedra-indemnizan-35000-euros_20240723669fad29a548610001275f05.html
fotos de internet
Respuestas
Yo creo que la indemnización va por baremos, en el que se valora la edad del paciente. A los + "mayores" por algo así, nos dan 10 euros. O nos ponen para compensar el error, un huevo Kinder ¡Que no os extrañe!
Si no se quieren tener más hijos y ello no a de suponer una merma en la calidad de las relaciones puede ser un buen precio.
Dame 50000 y no se hable más. Por cojones.