Ep/Madrid 02.11.2018 | 12:03
Un preso consiguió escapar este jueves de un furgón de la Guardia Civil durante un traslado al Hospital 12 de Octubre, al ser ayudado por un grupo de personas que atacaron el vehículo policial y a los agentes con un extintor, ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.
El preso, Roberto Izquierdo, alias 'El Ruso', de 27 años, tiene casi 60 años de condena por el secuestro y asesinato de un narcotraficante en Chiclana (Cádiz), además de otros delitos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La huida tuvo lugar este jueves por la tarde cuando el reo, estaba siendo trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Valdemoro al Hospital 12 de Octubre, donde tenía una cita médica que conocían los amigos y familiares que allí le esperaban.
Cuando los agentes abrieron el portón del furgón en el que era trasladado, el preso salió corriendo hacia un BMW X5, robado a una empresa, que le estaba esperando en la zona de Urgencias. Tres personas salieron del coche y rociaron a los agentes con varios extintores para nublarles la visión. Entonces, el delincuente entró en el coche y todos huyeron rápidamente del lugar.
Guardia Civil y Policía Nacional le están buscando ahora. Consideran a 'El Ruso' un delincuente muy peligroso, por eso iba solo al hospital. Los investigadores creen que la emboscada, que estaba muy bien planificada, fue urdida en la cárcel.
Respuestas
Lo qué pasa en este país no pasa en ningún sitio. Por qué tenían qué saber los familiares el hospital y el tranlado del preso,eso tenía qué ser totalmente secreto.....Que vergüenza..