El fotoperiodista Jordi Borràs fue atacado hacia las ocho de la tarde de este lunes por un hombre, mientras paseaba por la calle de Capellans de Barcelona. El informador, muy conocido en Cataluña por su trabajo sobre la extrema derecha y que ha sido amenazado en diversas ocasiones por colectivos ultras, vio cómo un hombre de unos 40 años se abalanzaba sobre él al grito de "Viva España" y "Viva Franco", según ha informado el diario en el que ahora trabaja Borràs, el digital El Món. Hoy se ha sabido que su agresor es, en realidad, un policía nacional que trabaja en labores burocráticas en la comisaría de la Verneda, según ha confirmado el propio cuerpo a varios medios locales.
Según el relato de los hechos que se puede leer en El Món, después de los primeros golpes, un hombre intentó reducir al agresor, que al parecer llevaba una navaja, y este se identificó como policía con una placa de agente, tras lo que huyó. La placa era auténtica. Una vez que recibió atención médica, a Jordi Borràs se le diagnosticaron la nariz rota y policontusiones a causa del ataque.
Respuestas
Por cierto, esta noticia en la prensa española no ha salido, verdad? Supongo que en Amigosdelamili con dos coj...y poco más.
Lo que pasa es que ese policía está anticuado, yo si he vivido aquellos vivas a Franco, una grande y libre y cierto es que la gente lo aclamaba sin ir más lejos en la plaza de Oriente o en cada ciudad que visitaba. Lo moderno es decir Viva el Rey!
Según dicen se ganó la hostia por años de trabajo contra España y por la independencia de Cataluña
La violencia es el arma de quien no tiene razón y la quiere imponer por la fuerza, lo nomal de un fascista que es lo que és ese policía nacional.