Uno de los primeros 13 aviones de combate furtivos F-35A desplegados en Japón desapareció el martes en el Océano Pacífico frente a la Prefectura de Aomori durante el entrenamiento de vuelo nocturno, dijo la Fuerza Aérea de Autodefensa.
El radar del ASDF perdió la pista del avión a las 7:27 pm cuando estaba a unos 135 km al este de la Base Aérea de Misawa en la prefectura.
A última hora del martes, el ASDF no pudo confirmar si el piloto masculino había salido de la cabina o no.
El F-35A en cuestión estaba participando en el entrenamiento de combate de combate con otros tres aviones F-35A.
Los aviones, helicópteros y buques de guerra de las Fuerzas de Autodefensa estaban buscando el avión y el piloto a partir de las 10:00 pm del martes.
Las actividades de búsqueda y rescate continuarán durante la noche, dijo el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya, a periodistas en el ministerio en Tokio.
Cuando se le preguntó sobre la causa del incidente, Iwaya se negó a hacer comentarios y dijo que el Ministerio de Defensa "pondrá todos nuestros esfuerzos por salvar la vida (del piloto) primero".
El Ministerio de Defensa suspenderá los vuelos de todos los F-35A restantes en la Base Aérea de Misawa por el momento, agregó Iwaya.
El ASDF solo formó el escuadrón aéreo con base en Misawa que comprende los 13 F-35A el 26 de marzo.
Japón planea obtener un total de 147 aviones de combate F-35, 105 de los cuales se espera que sean F-35A.
Respuestas
Estos son los aviones que vamos a comprar para el Juan Carlos I para sustituir a los Harrier pues su nombre lo dice Furtivos porque no hay Dios que los encuentre.....