Resultado de imagen de acuartelamiento cervantes

La Sala de lo Militar del Supremo ha ratificado la condena a tres meses y medio de prisión impuesta a un soldado por robar dos ametralladoras antiaéreas, que vendió como chatarra por 126 euros.

Según la sentencia, el soldado, destinado en la unidades de apoyo del acuartelamiento Cervantes de Grananada, se dirigió el 15 de marzo de 2013 al grupo de transportes y solicitó una carretilla elevadora y un camión, alegando que eran para un traslado interno dentro del cuartel. A continuación accedió a un almacén, del que tomó las llaves, retirando dos ametralladoras antiaéreas Oerlikón de 20 milímetros fabricadas en Oviendo en la década de los años cuarenta.

“Las citadas armas estaban desmontadas, inutilizadas y sin elementos de puntería”, reconoce el tribunal. “Los elementos del afuste del trípode estaban rotos y en mal estado”, agrega.

Eso no significa, sin embargo, que carecieran de valor, ya que las armas , según la sentencia, “estaban catalogadas como material histórico” e inventariadas como patrimonio del Ministerio de Defensa, “pendientes de su restauración para ser expuestas”.

Leer más:

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/24/actualidad/1521890141_115207.html

Foto.: Amigosdelamili.com

 

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Lo que tendríamos que saber dónde se encontraban estas armas ¿en custodia o tiradas?
    Porque si estaban como basura, no debió hacerlo sin autorización, pero tampoco implica esta sentencia, si las vendió sin maldad y desconocimiento.

  • joder que tio mas tonto no?

Esta respuesta fué eliminada.