El entonces mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero se ofreció para detener a Carles Puigdemont o Carmen Forcadell horas antes de que realizaran la declaración unilateral de independencia.
Hasta en dos ocasiones, por teléfono y por correo electrónico, Trapero se comunicó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y con el ex fiscal feneral Jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada.
En sendas comunicaciones, según se desprende de la instrucción dirigida por Carmen Lamela y confirman a OKDIARIO desde el entorno de Trapero, el ex jefe de los Mossos puso el cuerpo policial que dirigía a disposición de la justicia para detener a quién fuera y por los delitos que indiciariamente los tribunales considerasen, a quienes pudieran estar preparando un ilícito ante la eventual declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre.
Respuestas
Este Trapero, lo debería de a ver hecho, es lo que le mandaron, el día de junta de seguridad, pero como es un golpista no fué y mando a su segundo, y ahora nos quiere tomar el pelo, queriendo ser bueno, camino del centro peniteciario V de Madrid (Soto del Real) deberías de estar.
Trapero eres una verguenza, tu hermano guardia civil asesinado por ETA y tú un complice de los golpistas contra España
Este termina ingresando en la Guardia Civil y si entra en la cárcel en el CNI..
Me resulta estraño porque un policía no ha de dar ideas u ofrecerse a un juez antes de un delito. Un policía ha de llevar a término las órdenes de un juez si este se lo ordena.
No tratemos a Josep Lluís Trapero como un inepto, llegó a ser jefe de la policía autonómica catalana y fue el 155 quien cesó su carrera como policía quedando patente su profesionalidad para España y para el mundo con los atentados de Barcelona y Cambrils, durante bastantes horas sus comunicados informando de la investigación policial fueron los únicos que llegaron a la prensa.
jajajajajaja pero para cerrar los colegios no izo caso
Los colegios estaban cerrados, los abrieron los presidentes de mesa, los secretários, los representantes de partidos que quisieron asistir y los votantes que a las 9 de la mañana hacían cola para votar. Además el comando "A por ellos" disponía de 12.000 policias que llevaban 2 meses en Cataluña buscando urnas y papeletas también pudieron hacerlo y finalmente la gente votó.
¿La gente voto? ¿voto el que? Porque yo no consigo saber al final que voto.
Y si gano algo, ¡que narices pasa allí! que nadie pone un candado a una puerta con el resto de España.
Todo fue un circo, un teatro y un paripé.
Además, ¿si eso es votar? que venga Dios y lo vea.
¿El comando a por ellos?
Lo de a por ellos fueron algunos gritos de salidas en casas cuarteles Gaditanos, que yo sepa solo fue allí, pero claro las cosas se sacan de quicio y es mejor atacar con lo que no es.
¡esa es la gracia y el salero gaditano! Que se le va a hacer.
Ah y por cierto donde se empleo ese, a por ellos por primera vez, fue en el futbol para animar a la selección.
La selección española, es por tanto también un comando. “El comando de la Roja”
El aire pasado no mueve molinos, aunque para algunos el pedo de un mosquito mueve las aspas.