Llegó el momento. Tras un largo e incierto camino, en la Armada están de celebración. Porque el jueves recibirán, después de más de 20 años desde que arrancó el programa, el primero de los cuatro submarinos S-80, el S-81 «Isaac Peral», el cual concluyó con éxito hace apenas dos semanas las exigentes pruebas a las que Navantia le ha sometido durante los últimos dos años. «Aquí está. Está perfecto», fueron las palabras de Ignacio Núñez, director de producción del astillero, el día en el que se confirmó que estaba listo para pasar a formar parte de la lista de buques de las Fuerzas Armadas. Un hito que tachó de «ilusionante» al ser el «final del camino que llevamos mucho tiempo recorriendo». De ahí que tanto en la compañía como en la Armada desprendan optimismo y satisfacción ante la llegada del que es uno de los submarinos más modernos del mundo y, sobre todo, 100% español, lo que otorga a nuestro país autonomía estratégica al asumir el rol de autoridad técnica de diseño. Algo clave de cara a su exportación futura, ya con numerosos países interesados en él.

Seguir leyendo: https://www.larazon.es/espana/todo-listo-llegada-s81-isaac-peral-submarino-excelente_2023112665625d3a0d39ec0001bcc716.html

Saber más: https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/submarino-issac-peral-clase-s-80

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¡Al menos esperemos que no se hunda!

    Crucemos los dedos

    • Toquemos madera! De momento el novedoso sistema AIP no lo lleva instalado y tardarán al menos 6 años en poder hacerlo. No se han probado los sistemas de armamento y esperemos que el rodaje real que realizarán ahora no surjan más inconvenientes de este proyecto que se ha demorado 10 años por tantos errores.

    • Lleva casi medio año haciendo pruebas de mar con personal de la Armada y técnicos de Navantia a fin de que cuando se hace la entrega oficial es que funciona todo a la perfección. (esperemos!)

      Otra cosa es que podemos hacer una porra de si su diseño puede ser vendido a otro país. Yo pienso que no por dos razones: es inmensamente grande y es inmensamente caro. Con lo cual Navantia tiene asegurados las 4 unidades lo que son muchos años de puestos de trabajo que pagamos los españoles pero no será rentabilizado. (espero equivocarme)

Esta respuesta fué eliminada.