El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero ha presentado hoy una denuncia contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “por utilizar maniobras contrarias al juramento a la bandera de la patria a partir de los resultados de las elecciones generales del 23 de julio hasta la actualidad”.
"Los que, por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al tribunal competente, al juez de Instrucción", reproduce el denunciante la norma legal en la que basa su escrito.
Alude Tejero al juramento que él mismo hizo en 1951 en la Academia General de Zaragoza, “que actualmente sigue vigente con el añadido de orden constitucional”, en el sentido de la “defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre”.
Estráctos, texto completo en: https://www.larazon.es/espana/tejero-denuncia-pedro-sanchez-traicion-espana_20231019653192fae8e7a50001972090.html
Foto de internet
Respuestas
Quizás tenga un pequeño recorrido hasta llegar a esas zonas de la Justicia donde los cargos son elegidos por los partidos políticos que también influencian a otras zonas más bajas donde hay jueces que quieren ascender como es comprensible y saben que han de ir a favor de la corriente.
Sobre el 23F coincido con Antonio si bien para mí todo hace indicar que la partida la dirigieron los generales y oficiales acusados aunque el más famoso fue Tejero por tomar el Congreso en pleno debate de investidura de Calvo Sotelo transmitido por TVE que se quedó esperando si el golpe tenía éxito y solo lo tubo en la Capitanía General de Valencia y en algunas unidades de Madrid así que pasadas las horas aún mantenía la esperanza hasta que vió que no llegaba ninguna "autoridad militar" el solo era teniente coronel y lo mismo el resto de militares sublevados así que fracasó, el rey dió su discurso vestido de militar por TVE, durante la noche se pactó que serían inmunes de sargento para abajo y colorin colorado que el cuento se ha acabado. Durante décadas la prensa ensalzó al rey como galante de la democrácia y que su familia era una familia feliz nosotros nos lo creímos porque nadie lo desmentía, sus discursos que escribe el gobierno de turno eran magnificos como aquel de fin de año de "respeto a las leyes", "todos somos iguales ante la ley", "la unidad de España", etc. hasta que pasadas unas décadas tubo que venir de urgencias por haberse roto la cadera desde Botswana donde estaba cazando elefantes con una amiga especial.
Tejero ¡un alfil del tablero de ajedrez del 23f!
Nunca se sabrá quien comenzó la partida y tampoco quien dio el jaque mate que acabo con el juego. Sospechas las hay, pero el juego termino con trampa casi seguro, eso lo sabemos todos.