Este viernes, por primera vez desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, se han visto civiles cargados con kalashnikov al hombro en las calles del centro de Kiev, mientras miles de residentes decidían huir; pero también muchos de los que se han quedado han optado por resistir a la ofensiva rusa. El principal objetivo del Kremlin sería capturar al presidente Volodímir Zelenski y derrocar a su gobierno, así como apoderarse de los principales centros de poder, como el Parlamento. Pero para alcanzar esos objetivos, las tropas rusas aún deben atravesar unos nueve kilómetros de terreno urbano, donde el combate, calle a calle, apunta a que podría ser muy violento.
Foto, texto, leer más: https://www.publico.es/internacional/ejercito-ucraniano-y-voluntarios-armados.html
Respuestas
Si no somos ni capaces de movilizarnos con los impuestos y precios que nos están metiendo...
Una vez que Aznar con el apoyo de socialistas, comunistas y nacionalistas decidieron que en la defensa de España solo debían participar personal profesional con un sueldo la juventud se vió liberada de la mili y de la obligación del sentimiento patriotico y de defensa de nuestras fronteras.
Aqui por desgracia el patriotismo está tachado automaticamente de fascista, de extrema derecha. Una pena. Existe la cultura del buen rollito que impregna todo el gobierno y la sociedad, no creo ni mucho menos que en España hubiera habido la misma reacción nacionalista y orgullo patrio que en Ucrania ni remotamente.